lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Presidente Maduro expresa sus condolencias al pueblo cubano.
Presidente Maduro expresa sus condolencias al pueblo cubano.

Presidente Maduro expresa sus condolencias al pueblo cubano.

maduro-y-castro

El comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro, trascendió lo físico y se ha convertido en ideas, destacó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado publicó este mensaje en su perfil en la red Facebook, tras conocer la noticia del fallecimiento del líder socialista la noche de este viernes, según informó el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Asimismo indicó,  “Los pueblos del mundo están con el alma contraída, al saber que el Comandante Fidel Castro, ha trascendido su cuerpo físico y se ha convertido en las ideas, acompañadas por el ejemplo de lucha, combate, dignidad y humanismo”, indicó.

De igual manera publicó, “Venezuela toda hoy expresa sus sentimientos de agradecimiento infinito a un verdadero gigante, que fue capaz de alzar su voz, por los oprimidos de cada rincón de la tierra, desde su digna y valiente isla de Cuba. Como hijo de Martí, se atrevió a soñar con un mundo distinto, y a pesar de las dificultades, demostró que es posible la utopía de que los pueblos vivan con dignidad”.

Agradeció a Fidel, porque junto al Comandante Hugo Chávez, ayudó a transformar la Patria, con la cooperación humanista, en salud, educación, cultura y así, “lo fuiste llevando a cada rincón donde había un pueblo desasistido”.

El presidente Maduro afirmó: “La historia te ha absuelto y te colocará en el sitial de honor por ser un líder que donde otros enviaron ejércitos armados con bombas, con terror y muerte, tú enviaste esperanza, un abrazo y vida, con tus brigadas humanitarias”.

Por ultimo, saludó a Cuba, a Raúl y a cada hombre y mujer que siente por sus venas, el amor más grande por la causa de la libertad, y le extendió un abrazo solidario.

“Decimos con fuerza ¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante Fidel! ¡Vuela alto, a encontrarte con (José) Martí, con (Simón) Bolívar, con el (Ernesto) Ché (Guevara), con Camilo (Cienfuegos), con Chávez!”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: