lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Punto de Control Migratorio inauguró Saime en Boca de Grita

Punto de Control Migratorio inauguró Saime en Boca de Grita

saime

Con el objetivo de tener mayor control de los ciudadanos venezolanos y colombianos que cruzan la frontera, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), puso en marcha un Punto de Control Migratorio en el sector Boca del Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira.

«Vinimos aquí por instrucciones del ministro Nestor Reverol, para la inauguración de este punto migratorio que va atender a todas las personas de este municipio y el paso fronterizo de Venezuela y Colombia», informó el director General de la institución,  Juan Carlos Dugarte.

Asimismo, Dugarte precisó que «estamos trabajando para tener puntos con la mejor tecnología y todo el equipamiento e infraestructura acorde, para poder ejercer los controles necesarios y tengamos como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, una frontera de paz».

También destacó que «aquí tenemos plena conectividad con el sistema central anteriormente no la teníamos. Estamos totalmente automatizados».

De igual manera, agregó que la frontera por el estado Táchira con Colombia es la más viva de América,  por tener una gran afluencia tanto por San Antonio del Táchira como en Boca del Grita.

La máxima autoridad migratoria del país aclaró que » el pasaporte únicamente se solicita a las personas que quieren ir más allá de los puntos de control establecidos en la franja fronteriza».

Cabe destacar, que este novedoso espacio de atención cuenta con tres puestos de entrada y salida para el chequeo e identificación de los ciudadanos que transitan por este paso fronterizo,

Dicha instalación favorecerá a más de 130.000 habitantes de los municipios aledaños como Ayacucho, Panamericano y Samuel Darío Maldonado, así como a todas las personas que hagan uso de este paso fronterizo y contará con doce servidores y servidoras públicos trabajarán con esmero para garantizar los trámites de migración,  como sellados de pasaportes y control migratorio.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: