martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Eekhout: El legado del líder de la Revolución Cubana es necesario para la humanidad

Eekhout: El legado del líder de la Revolución Cubana es necesario para la humanidad

 

descarga-12

El legado del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es necesario para la humanidad, tal como lo es el proyecto político del comandante Hugo Chávez, ambos reconocidos como forjadores de políticas dirigidas a apoyar a los más excluidos, señaló este lunes la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

A través de Radio Miraflores, la ministra también destacó que estos líderes cumplieron en vida tareas de gran valor para los pueblos.

«La obra de Fidel como la obra del comandante Chávez, en estos momentos, es más necesaria que nunca para la humanidad. Bolívar y Chávez viven en nosotros. Fidel vive en nosotros», expresó.

Con esto, la ministra Eekhout recordó al expresidente cubano, quien partió físicamente la noche del viernes 25, a sus 90 años de edad.

A Fidel Castro se le reconoce su lucha por la unidad de los países en vías de desarrollo, la protección del medio ambiente, la paz mundial y la autodeterminación de los pueblos.

Castro luchó, además, en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, régimen apoyado por Estados Unidos que se caracterizó por la injusticia social.

Desde este lunes hasta el 4 de diciembre se realizarán en Cuba las exequias al comandante Fidel Castro, quien estuvo al frente de la Revolución Cubana hasta 2006.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: