viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela aumenta producción del café un 80%

Venezuela aumenta producción del café un 80%

historiacafe-g-260213

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras , Wilmar Castro Soteldo, aseguró que la Corporación Venezolana del Café está a un 80% de su capacidad y que Venezuela no importará más este rubro, así lo informó el portal web informativo, Correo del Orinoco.

“Se han realizado esfuerzos importantes para la recuperación de espacios, lo que permite decir que a la fecha la corporación tiene una capacidad operativa de 125.800 quintales de sus 154.700 instaladas, es decir, un 80% de su capacidad”, indicó.

“Gracias al esfuerzo articulado del Gobierno Bolivariano y de productores agrícolas, se llegará a la meta de cosechar 22 millones de quintales destinados al consumo interno en el país”, agregó.

Durante la transmisión de la edición N° 26 del programa Cultivando Patria, desde la Unidad de Producción Socialista Argimiro Gabaldón, ubicada en la parroquia Mosquey, sector La Hoyada del municipio Boconó del estado Trujillo, el titular de la cartera agrícola apuntó que el excedente de ese millón de quintales de café podría ser enviado a su exportación.

“Estamos realizando múltiples esfuerzos para lograr dicha meta en cosecha, que permita no sólo la obtención de los 22 millones de quintales del rubro para el consumo interno, sino también un excedente de un millón de quintales que podría ser para exportación”, detalló.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: