sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 950 hectáreas en todo el país ha regularizado INTI

950 hectáreas en todo el país ha regularizado INTI

hectareas

El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), José Ávila, afirmó que el Gobierno Bolivariano ha entregado alrededor de 35 mil instrumentos agrarios a campesinas y campesinos productores de todo el país, con el propósito de brindar seguridad al campo, incentivar el apego a la tierra y al trabajo productivo.

Así lo informó este martes 29 de noviembre desde el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio y el canal IVC, donde precisó que hasta la fecha han sido regularizadas y adjudicadas unas 950 mil hectáreas, para estimular la producción de alimentos pese al bloqueo técnico que atraviesa el país.

“Hay diferentes formas de bloqueo, nos atacan por el tema del precio de la semilla, muchas semillas las compramos en el exterior y nos pasó que pagamos este año y no la despacharon, pagamos maquinarias y tampoco”, explicó el Viceministro de Tierras en el espacio conducido por el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, junto a Sonsiré Luna y Saúl Noriega.

Asimismo, ratificó que la ofensiva contra el modelo rentista petrolero pasa por garantizar la tierra a quien la trabaja, incluso, hasta el segundo grado de consanguinidad de las personas que se hayan dedicado a la agricultura. Recordó que esta es la política que impulsa la Revolución Bolivariana para apalancar la producción agroalimentaria, y promover el retorno de la gente al campo.

“Muchos pisatarios de fincas y hatos mandaban a los hijos a la ciudad a estudiar y no regresaban a la actividad productiva, eso fue un daño terrible para el país”, refirió Ávila Bello, quien agregó que la guerra contra el precio del petróleo permitió ver con claridad el abandono sostenido del campo, producto del falso ideal de progreso que ofrece la ciudad.

De igual manera, aseguró que ninguna actividad es sustentable si no garantiza la alimentación, visión que choca con el modelo petrolero. “Estamos enfrentando el mismo problema que están enfrentando todos los sectores nosotros técnicamente estamos bloqueados, y el presidente Nicolás Maduro ha hecho mil maniobras para poder llevar con normalidad la economía venezolana”, aseveró.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: