lunes , abril 12 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Clap entrega 15 mil kits de uniformes escolares en Lara

Clap entrega 15 mil kits de uniformes escolares en Lara

En el marco del Plan Nacional Textil, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los 9 municipios del estado Lara, han organizado las Jornadas de Distribución de Kits de Uniformes Escolares, tomando en cuenta las escuelas priorizadas de cada sector a través de la Zona Educativa Regional.

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales  a través de los Clap ha otorgado 15 mil kits de uniformes escolares. “Hemos atendidos 131 planteles escolares entre educación inicial y primaria priorizados por municipio”, comentó Danny Vargas responsable estadal del Ministerio, dicha información fue suministrada por Fundacomunal.

Damarys López miembro del Clap “Vida y Futuro Socialista” de la parroquia Tamaca del Municipio Iribarren, los cuales atendieron la Unidad Educativa Escuela Julio Valero Roa de la Ciudad Socialista Alí Primera, afirma que “se beneficiaron mil 121 niños entre Preescolar y Primaria, con la organización de los Consejos Comunales de la zona hicimos realidad el sueño de miles de niños y niñas al obtener sus uniformes escolares de calidad y confeccionados por manos maravillosas de nuestro Poder Popular”.

Los kits de Uniformes Escolares están divididos en 2 combos: los de educación inicial que constan de  2 chemis, 2 franelas y un mono y el de educación primaria conformada por 2 chemis, 2 camisas y un pantalón, todo por un precio módico de 2.500 bolívares fuertes, un costo por debajo de los precios del mercado.

Por su parte, Dayhana Galindez, vocera del Clap la Ermita de la parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez, vinculado a la Escuela Básica Nacional Maestro Orlando Ramón Jiménez, manifestó el agradecimiento al gobierno revolucionario por esta gran iniciativa: “para nosotros es un beneficio muy importante el haber sido seleccionados para que nuestros niños y niñas obtengan estos kits de uniformes”.

“Una vez más encontramos que la educación es primordial para todos, hemos sido privilegiados, con una matrícula de 1425 niños y niñas beneficiados con su kit, donde le damos las gracias a los CLAP por el trabajo y esfuerzo realizado para ser posible esta ayuda a los sectores más vulnerables del municipio”, enfatizó Galindez.

El Plan Textil Comunal involucra de manera directa a Consejos Comunales, Comunas, los CLAP, Escuelas y Poder Popular los cuales continuaran trabajando para fortalecer la producción en los diferentes ramos y darle una repuesta al pueblo.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: