viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En diciembre: Clap Reforzará distribución y fiscalización

En diciembre: Clap Reforzará distribución y fiscalización

freddy-bernal

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó este lunes que a partir del 15 de diciembre arrancará el plan especial de fiscalización y distribución de alimentos, especialmente donde se hayan registrado mayores denuncias por irregularidades en la venta de productos.

A la labor de los CLAP se sumará la tarea de fiscalizar, labor que llevará en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), reseña AVN.

En esta nueva etapa se contempla la labor de los Infocentros como lugares receptores de denuncias en caso de presentarse cualquier irregularidad.

“A partir de la primera quincena de diciembre nosotros vamos a reforzar todo los estados del país, pero especialmente los vamos a dirigir a donde hemos recibido denuncias. Para tratar de minimizar la cantidad de denuncias por diversas causas de los CLAP a nivel nacional”, informó Bernal durante una jornada de trabajado con la Sundde y la Fanb, que se desarrolló en el Teatro Nacional de Caracas.

Detalló que a partir de esta semana se activarán 735 epicentros en cada uno de los Infocentros del país, “para que los CLAP en cada territorio garantice el seguimiento y control en cada bodega, supermercado, centro de abastecimiento y enfrentar esta desmedida especulación que se ha desatado”, sentenció.

Este plan de integración también arrancará este martes en su primera fase en los estados Aragua, Carabobo, Vargas y Distrito Capital para la inspección y fiscalización de venta y precios de los productos en los mercados.

El plan busca “atender de manera inmediata las inquietudes, preocupaciones, demandas que se generan una comunidad sobre los diferentes mecanismo de la guerra económica lo que es especulación, acaparamiento”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: