viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Entregan viviendas a damnificados de Santo Domingo

Entregan viviendas a damnificados de Santo Domingo

img_0107-modif

El Gobierno Nacional asignó este lunes un total de 10 viviendas en el estado Lara a familias que perdieron sus casas como consecuencia de las lluvias registradas en la entidad desde principios del mes de noviembre.

Con la entrega de los apartamentos ubicados en la Ciudad Socialista ‘Alí Primera’ ubicada al norte de la ciudad de Barquisimeto, queda cerrado el refugio de la Unidad Educativa Escuela Nacional  ‘San Vicente’ de la 48 con Ribereña, donde permanecieron por un poco más de 21 días las diez familias damnificadas.

Ginkellys Gutiérrez, secretaria ejecutiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que la adjudicación de las viviendas responde a las instrucciones emitidas desde la presidencia de la república y enmarcadas en el plan de atención especial para el estado Lara de la ministra Carmen Meléndez.

“Hemos hecho una revisión exhaustiva de los espacios concedidos para estas familias, en este lugar creado en revolución, esas viviendas que fueron abandonadas, desahuciadas por quienes fueron en un principio sus dueños, ahora serán el nuevo hogar de estas familias que lo perdieron todo por causa de las lluvias y de la desatención del gobierno regional”, Apuntó Gutiérrez.

Las instituciones como el Ministerio de Habitad y Vivienda, Idenna, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, inspectores del Despacho de la Presidencia, los consejos comunales del urbanismo y el PSUV en pleno hicieron parte del equipo de investigación realizado para la entrega de las 10 nuevas viviendas.

DESPUÉS DE LA TORMENTA

Lisbeth Aguilar, de 39 años, junto a sus seis hijos y su esposo, vivía en la comunidad de Santo Domingo desde hace 12 años. La desatención en las áreas de vialidad de la parroquia Juares hizo que el pasado 3 de noviembre su vida se marcara en un antes y un después, ahora que ya posee un nuevo hogar agradece a Dios, a la vida y al equipo multidisciplinario que dirige la ministra Meléndez: “aunque en el fondo sabía que nos iban a responder eficientemente, no puedo creer que ya tengo mi casa, gracias”.

Dionisio Canelón, padre de 6 niños se confesó sorprendido por la noticia: “el Comandante Chávez siempre habló de tener una vivienda digna, aquí la tenemos gracias al presidente Maduro, cada una de nuestras familias sin distinción de color político, ni credo, estamos agradecidos esto es un sueño hecho realidad”. Precisó.

Michel Escalona de 16 años indicó: “Este lugar en el que estamos es un sueño, es un lugar hermoso, donde vivíamos no era así, todos los jóvenes de mi comunidad estamos muy agradecidos, ya podemos dormir en paz”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: