viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Nueva forma organizativa para defensa del país impulsan mujeres de la patria

Nueva forma organizativa para defensa del país impulsan mujeres de la patria

mujeres-bolivarianas

Las mujeres revolucionarias asumieron el compromiso de conformar brigadas feministas, como parte de una nueva forma organizativa popular para fortalecer la Agenda Económica Bolivariana y vencer las agresiones de la derecha del país, que pretende hacerse con el poder de manera violenta.

Así lo manifestó este martes, Blanca Eekhout ministra para la Mujer e Igualdad de Género, durante el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), conducido por el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y la diputada Tania Díaz.

«Las brigadas buscan que esta fuerza de las mujeres que han sido vanguardia y que han estado desplegadas en nuestros territorios tenga un nivel de organización, porque nuestras mujeres están en todos los consejos comunales y comunas. Necesitamos que estas mujeres hagan el trabajo de transformación y de batalla de ideas», expresó la ministra.

Asimismo indicó, que esa transformación y batalla de ideas permitirá que la mujer venezolana sea reconocida en el papel que tienen para la búsqueda de un pensamiento de igualdad y equidad en la sociedad.

Estas brigadas tendrán la tarea de desplazar el discurso y las acciones que constantemente la derecha venezolana ha ejercido para criminalizar y degradar a la mujer a través de la guerra económica, la violencia paramilitar y la agresión psicológica.

Degual manera dijo, «Con estas brigadas se busca que ninguna mujer se sienta sola, que sepan que estamos juntas en esta batalla, que vamos a estar apoyándolas en el ámbito legal, psicológico, cultural y político».

Para esto se conformarán 2.144 brigadas territoriales en las 644 parroquias priorizadas del país, además de 1.400 brigadas estudiantiles universitarias y 5.000 brigadas con estudiantes de educación media.

Cabe destacar, que en relación con el apoyo feminista en el desarrollo productivo del país, también se constituirán 800 brigadas laborales que funcionarán en las empresas en las que la Gran Misión Abastecimiento Soberano ejecuta acciones de formación, supervisión y encuentro.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: