martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Proyecto Libro Venezuela afianzará trabajo editorial de autores regionales

Proyecto Libro Venezuela afianzará trabajo editorial de autores regionales

img20161129wa00081480441501

FOTO: Cortesía AVN

El ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, anunció este martes la creación del Proyecto Libro Venezuela para la divulgación de trabajos literarios de autores locales de las regiones del país, con el propósito de fortalecer la creación artística y afianzar un nuevo espacio para la publicación de contenido.

Durante la inauguración de la décimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, capítulo Miranda, celebrada en las instalaciones del Teatro Lamas, Ñañez destacó que este proyecto será impulsado por el Gobierno nacional, a través del Centro Nacional del Libro y Fundarte.

«Una de las ideas de inaugurar esta feria es para adelantar conversaciones en función de darle concreción a este proyecto editorial para temas y autores de la región, lo que abre una ventana para que todos los venezolanos tengamos la posibilidad de publicar y ahondar en la historia regional, toponimia y capacidades creadoras literarias de nuestra localidad», explicó.

Sostuvo que la Filven capitulo Miranda fue el espacio para adelantar conversaciones con el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés y autores locales para darle concreción al proyecto que busca crear editoriales e imprentas en las regiones del país.

«El presidente Nicolás Maduro nos ha encomendado territorializar la cultura, que en lo concreto, en el espacio en que vivimos o en nuestra comunidad podamos tener la manifestación concreta de las políticas culturales que ofrece la Revolución, apuntado a la democratización de los espacios culturales. Se traduce en que todos podemos crear y tener acceso a lo que creamos», enfatizó.

La Filven capitulo Miranda quedó inaugurada este martes hasta el jueves 01 de diciembre con un conjunto de actividades que incluyen ponencias, presentaciones de libros, teatrales y musicales.

Información de: AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: