sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Pueblo productivo garantizará hallacas de la familia larense

Pueblo productivo garantizará hallacas de la familia larense

foto-2

Durante el balance semanal del Órgano Estadal Alimentario, el coordinador para el estado Lara del Estado Mayor de Alimentación, Luis Jonás Reyes, destacó el trabajo productivo de Los Comités Locales de Abastecimiento Y Producción (CLAP) en la entidad larense. Señalando que el pueblo, desde el reconocimiento de sus capacidades productivas, ha logrado solventar las ausencias alimentarias generada por los mercados especulativos y el boicot económico contra el estado venezolano.

Reyes indicó que desde el Estado Mayor de Alimentación, se están haciendo todos los esfuerzos por incrementar los kilos de alimentos que son distribuidos a través de los mercados solidarios, lo que se suma al reto de incorporar al menos un rubro producido por las comunidades.

“En estos momentos estamos haciendo la revisión de las potencialidades de las comunidades para iniciar a partir del 3 de diciembre las ferias de intercambio de rubros para las hallacas y la cena navideña de la familia larense. Tenemos experiencias muy llamativas en las parroquias Santa Rosa y  Tamaca en las áreas de producción agrícola y de proteína animal respectivamente, además ya estamos incorporados a la distribución de más de 400.000 panes que están siendo entregados en las bolsas de los mercados solidarios”.

En ese orden Reyes, apuntó que para el cierre del 2016 se tiene como meta el registro de 1900 CLAP en todo el estado Lara de los cuales para el momento van registrados 1700.

CAFÉ LARENSE LLEGA A LOS CLAP

Durante la semana del 21 de noviembre al 26 de noviembre fueron realizadas 555 jornadas en los nueve municipios de la entidad larense, en las que se distribuyeron 104.396 bolsas de comida a precios solidarios, dando un total de 13.581 jornadas desde que el 12 de marzo del presente año iniciaron las atenciones del Estado Mayor de Alimentación con la participación de todas las instituciones como PDVAL, MERCAL y Reserva Activa permitiendo que el estado Lara sea el estado con mayor número de familias atendidas a través de los CLAP.

En el caso de las articulaciones con los productores, Reyes destacó los convenios en el municipio Andrés Eloy Blanco con los que ya se ha logrado la comercialización justa de hortalizas y café cosechado y procesado en la zona alta del municipio, aprovechando la época de la zafra cafetalera.

NORTE DE BARQUISIMETO, POTENCIA PRODUCTIVA

Reyes anunció que el próximo 12 de diciembre, la parroquia Tamaca fungirá como sede de una expoferia para realzar las potencialidades productivas de la zona norte de Barquisimeto, proyectos productivos de siembra y cría animal serán parte de la muestra comunal.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: