viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / UNES Lara dicta curso de Planificación Estratégica Policial

UNES Lara dicta curso de Planificación Estratégica Policial

foto-3-2

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Policía del estado Lara (CPEL), Policía Municipal de Iribarren (PMI) y Policía Municipal de Andrés Eloy Blanco (PMAEB), Sanare  respaldaron la iniciativa que les permite optimizar sus labores en pro de la ciudadanía.

Supervisores, jefes y comisionados de los cuerpos de policía uniformada desplegados en el estado Lara, concurren a los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a fin de participar de la tercera cohorte del curso básico de planificación estratégica, como requisito a cumplir para sus ascensos al grado superior inmediato, informó la coordinadora académica, Silena Perozo. Dicha información es suministrada por prensa Unes Lara.

Durante el desarrollo de esta formación teórica-práctica realizada por UNES en los espacios de su sede Lara, funcionarios respaldaron esta iniciativa del Ejecutivo Nacional, orientada a capacitar a los integrantes del nivel estratégico de los cuerpos de policía a fin de optimizar sus labores en pro de la ciudadanía.

Perozo, indicó: “Estamos otorgando herramientas acordes durante 180 horas académicas, a estos funcionarios como estrategia de formación pertinente al rol que ellos deben cumplir dentro de las instituciones a las cuales pertenecen, tanto los que son supervisores jefes que ascenderán a comisionados y los que son comisionados y optan por ser comisionados agregados y comisionados jefes”.

Por su parte, el director de patrullaje inteligente del Cuerpo de Policía Municipal de Iribarren y cursante de la formación, Richard Gallardo, resaltó que todos los funcionarios deben cumplir con los planes de inducción y reentrenamiento emanados por el Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz.

“Queremos dar las gracias a la UNES por los conocimientos impartidos, ya que no hacemos garantes de apoyar el nuevo modelo de policía bolivariano”, dijo Gallardo.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: