sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela suma 3 nuevas medallas de oro en Iquique 2016

Venezuela suma 3 nuevas medallas de oro en Iquique 2016

atletas-de-surf-768x523

Los venezolanos Ronald Reyes, Dereck Gómez y Edimar Luquefueron los reyes de las olas en Playa Cavancha, adjudicándose cada uno los preciados metales dorados en el desarrollo de los III Juegos Bolivarianos de Playa que se celebran en Iquique –Chile 2016.

Reyes utilizó su experiencia en justas internacionales para vencer en la categoría Open Longboard con registro de 15,0. La plata se la colgó el chileno Belku Suárez, quien acumuló 11,50 tantos y la presea de bronce correspondió al salvadoreño Amado de Jesús, así lo detalló una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes IND.

El otro oro para Venezuela lo obtuvo Dereck Gómez en la modalidad shortboard con marca de 12,50 puntuación que le permitió dejar en la segunda casilla al ecuatoriano Jonathan Zambrano (11,90).

“Estoy muy contento con esta victoria, fue una competencia bastante dura, habían muchos competidores de mucho nivel. Gracias a Dios entrené bastante para esta competencia y conseguí el oro. Ahora nos queda apoyar a los demás venezolanos”, expresó Gómez al finalizar la competencia.

En el sector “La Punta” de Cavancha, ubicado en Iquique-Chile, la criolla Edimar Luque no tuvo rivales que la derrotaran y obtuvo la presea dorada en la modalidad del sup race (carrera sobre tabla acuática).

Otros Venezolanos con actuación destacada

En la última jornada del surf Bolivariano de playa, sobresalieron con preseas de plata para el país los criollos:

Izamar Vivas en bodyboard femenino

Viadana Arza en el sup surf, tras sumar 2,83 ante la salvadoreña Josselyn Alabi 6,87

Francisco Hernández al obtener 12,10 frente al ecuatoriano Carlos Gómez (14,57) en la modalidad sup surf masculino.

Hasta la fecha durante el desarrollo de los Juegos Bolivarianos en Iquique, Venezuela ha conquistado 38 preseas, ocupando la tercera casilla del medallero general, con 9 metales dorados, 13 platas y 16 bronces. El liderato lo ocupa el país anfitrión Chile.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: