lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Canciller Rodríguez exige respeto ante agresiones por Presidencia de Mercosur

Canciller Rodríguez exige respeto ante agresiones por Presidencia de Mercosur

Imagen de archivo de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, mar 3 2015. Venezuela ofrecerá "pronto" una respuesta a un decreto firmado el martes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara al país sudamericano una amenaza a su seguridad nacional.    REUTERS/Pierre Albouy

FOTO: Referencial

Venezuela activa mecanismo, como Presidente Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), para resolución de controversias por las agresiones y hostigamiento contra su gestión en el organismo.

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó a los países que vulneran la institucionalidad de Mercosur “que se abstengan de cualquier acción contra nuestro país”.

“¡Venezuela se respeta! Funcionarios comprometidos con mandatos imperiales no podrán contra nuestra Patria con sus acciones anti jurídicas”, escribió Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter @DrodriguezVen.

Venezuela ha rechazado las acciones de la triple alianza formada por Brasil, Paraguay y Argentina, cuyos gobiernos de derecha han atacado a la Patria de Bolívar para evitar que cumpla  con su mandato Pro Témpore del bloque.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: