sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Carnavales de El Callao declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Carnavales de El Callao declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

callaoEl Carnaval de El Callao es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así lo reconoció este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en la reunión del comité intergubernamental que se reúne en Adis Abeda, Etiopía.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljak donde escribió:”UNESCO declaró Carnaval de El Callao Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ¡Viva Venezuela!”.

Como se recordará, el pasado miércoles  29 de noviembre se instaló la onceava reunión del Comité Intergubernamental de la Unesco en Addis Abeba, Etiopía, en la cual se dieron cita más de cien delegaciones del mundo.

A esta jornada internacional asistió una delegación venezolana integrada por los cultores Jorge Clark, Nibis López y Mirna Harewood, así como el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady; el coordinador de la Oficina de enlace con la Unesco, George Amaiz, y el ministro consejero de la Delegación Permanente de Venezuela ante este organismo, David Osorio.

Dicha reconocimiento correspondería a la cuarta obtenida por la nación venezolana, la primera fue la del Conocimientos y Técnicas Tradicionales vinculadas al cultivo y procesamiento de la curagua en el año 2015; La Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire en el año 2013 y los Diablos Danzantes de Venezuela en el año 2012.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: