sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad

Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad

uso-del-cinturon-de-seguridad

A propósito de la celebración del Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad, este 1º de diciembre, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Rabán, reiteró su llamado a la conciencia de los conductores del país a motivar el empleo de este dispositivo para el resguardo de la vida en caso de una coalición vehicular.

Señaló, durante una entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, que el INTT seguirá realizando campañas permanentes, tanto en escuelas como en puntos de intersecciones vehiculares, con el abordaje a los conductores para distribuir trípticos informativos sobre este tema, con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Asimismo, apuntó que el INTT, en coordinación con el Ministerio para la Educación, desarrolla la campaña en las escuelas y para reforzarlas han reactivado las patrullas escolares como grandes motivadores para las actividades de seguridad.

«En vez de una sanción, nosotros lo que queremos es la utilización de estímulos positivos, por eso estamos en las diferentes charlas de educación vial que se dan en las escuelas primarias en combinación con la Policía Nacional Bolivariana», dijo Rodríguez Rabán.

Cabe destacar, que en 1989, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad debido a la importancia de su uso, ya que según datos suministrados por este organismo, año tras año más de un millón de personas mueren a causa de accidentes de tránsito, y que muchas de estas muertes podrían haberse evitado si las víctimas se hubieran colocado el cinturón de seguridad.

El cinturón de seguridad fue implementado por primera vez en 1959 en vehículos de la empresa Volvo Amazon y desde entonces los países pertenecientes a la OMS han realizado campañas para motivar su empleo.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: