lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Lara rompe record de cedulación en jornada para niños y niñas

Lara rompe record de cedulación en jornada para niños y niñas

foto-1-2

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició ‘Ruta Identidad por los senderos de Chávez y Bolívar’, apoyado por el Plan Lara, impulsado por la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

Johan Hernández, coordinador del Saime del estado Lara, expresó que dicha jornada  va destinada a la cedulación, exclusiva de los niños y niñas por primera vez, y la cual se extenderá hasta el domingo 4 de diciembre en la Unidad Educativa ‘El Cují’.

Asimismo informó, que en Torres, con solo 10 días de cedulación, se atendieron 3.074 niños y niñas: “estamos muy alegres porque podemos decir que es un record a nivel nacional, ya que este municipio rompió los esquemas que se establecen por estado”.

Igualmente Hernández informó que los representantes podrán presentar a los niños y niñas con la partida de nacimiento original, en buen estado para hacer uso del servicio.

“Las comunidades que se han seleccionado, van con la metodología del ‘Punto y Círculo’, donde se atenderán varios sectores como, el Cují y sus comunidades aledañas (…) Hacemos la convocatoria masiva a todos los habitantes de la parroquia”, puntualizó.

También informó que el acompañamiento fue realizado junto a la Zona Educativa del estado Lara, con el objetivo de hacer un censo a los más pequeños de la casa, y así hacer la recolección de las partidas de nacimiento.

Hernández precisó que se atenderán de 1000 a 1200 niños, para subir la cifra a 4200 atendidos, superado lo planificado y teniendo un record a nivel nacional. “La cifra record es de 3200 niños, y esto se realizó en el estado Guárico”.

Finalmente comunicó que se está haciendo la planificación con la Zona Educativa para realizar esta jornada en la parroquia Juan de Villegas, la cual se comenzará el próximo año 2017.

Concluyó afirmando que, a pesar del poco material para las cedulas con el que se cuenta, se han priorizado estos puntos de cedulación: “Estuvimos en todo lo largo y ancho del estado Lara y la cantidad de cedulas que se han emitido es muy grande, 252.302 personas en total”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: