lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / PDVSA realiza jornada de donativos

PDVSA realiza jornada de donativos

foto-1

En la casa Bolívar-Chávez, sede del Gran Polo Patriótico (GPP) del estado Lara, PDVSA-Gas, en conjunto con la Misión Barrio Adentro y la Zona Educativa, realizaron una actividad donde se entregaron donativos a escuelas y CDI de la ciudad, como forma de colaborar para que estos centros presten un servicio, aún mejor, a los habitantes de Barquisimeto.

En la actividad también estuvo presente Linda Amaro, recientemente nombrada Autoridad Única de Salud en el estado Lara por parte del ejecutivo nacional, quien aprovechó la actividad para hacer un llamado a la conformación de los equipos de salud. “Después de esta oportunidad, no habrá otra para rescatar la salud en el estado Lara”, aseguró.

Amaro, quien participó en la actividad en representación de la mesa de salud, celebró lo que ella considera “uno de los más importantes legados del comandante Chávez”, como lo es PDVSA-gas: “Aquí lo tenemos hecho realidad, sólo en revolución es posible, pues anteriormente sabíamos que existía PDVSA, que éramos ricos en petróleo, pero no sabíamos para donde iban los recursos obtenidos por la venta del mismo. Hoy por hoy, los venezolanos estamos empoderados de nuestras riquezas petroleras”, aseguró, haciendo reconocimiento del apoyo permanente de la estatal petrolera a las instituciones de salud.

Amaro fustigó a los representantes de la Gobernación del estado Lara, por impedir la llegada y la distribución a la dirección de salud, de insumos “enviados por el ministerio del poder popular para la salud, entre ellos 400 mil preservativos que serían entregados en el marco del día mundial de la lucha contra el VIH”. Linda Amaro aseguró que eso no impidió que fueran “enviados a las estaciones de Transbarca”, desde donde, a partir de hoy, se distribuirán en toda la ciudad.

Por su parte, Yoel Tifor, gerente de PDVSA-gas en el estado Lara, aseveró respecto a la actividad, que “PDVSA a nivel nacional tienen una oficina que se llama Gerencia de Desarrollo Social, que se encarga de realizar estos aportes. Un porcentaje de cada contrato que acuerda PDVSA en todas sus filiales, es destinado para esta gerencia y, a través de ese presupuesto, se realizan contratos, procuras, netamente en el aspecto social y llevar esa gotita de petróleo, a través de esta campaña que el presidente Hugo Chávez inició en el año 2008, para que las empresas le pudieran dejar al pueblo esa parte de la riqueza que obtienen”.

Tifor destacó que, “la meta es seguir llevando aportes a través de la gestión social y los proyectos que existen a nivel de petróleo y gas, y aportar una mejor calidad de vida a todos los venezolanos”.

En cuanto al estado Lara, subrayó que los aportes “se realizarán de acuerdo a las necesidades aportadas en los balances del equipo de la almiranta y del buró del PSUV, quienes se han sentado con nosotros. De acuerdo a esas necesidades, nosotros evaluaremos el apoyo que prestaremos a corto, mediano y largo plazo”, concluyó.

Cabe destacar que en la actividad, los donativos consistieron esencialmente en bandejas, pizarras, ollas, etc., para las instituciones educativas de nivel primario, y para los CDI, se entregaron nebulizadores, estetoscopios, pesos y filtros.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: