lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Protección Civil presenta balance de daños por lluvias en Lara

Protección Civil presenta balance de daños por lluvias en Lara

 

foto-2-2-modif

Protección Civil y Administración de Desastres, junto con otros organismos de la entidad larense, se desplegó en comisiones de trabajo por todos los municipios, para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias.

El jefe estadal del mencionado organismo nacional, Luis Mujica, informó que en el municipio Iribarren se vieron afectadas las parroquias Concepción, Santa Rosa y Juan de Villegas.

Asimismo, especificó que en la parroquia Santa Rosa, se encontraron 3 viviendas afectadas, en la urbanización Fundalara, calle Caroní con calle Madrid. Mientras que en la urbanización Rio Lama, se presentó la inundación de un estacionamiento afectando a 12 vehículos, asimismo una vivienda en Nueva Segovia carrera 3 entre calles  5 y  6, ambos casos por colapso de sistema de drenaje.

En Tierra Negra en la avenida Sucre con Urdaneta, y en el Ujano, sector 4, así como en el sector Indio Manaure, fueron afectadas viviendas por anegación. También en la avenida Lara, con el callejón 14 frente al edificio Cantv, se afectaron 2 viviendas. En todos los casos ya se tomaron las medidas preventivas.

Igualmente Mujica señaló que en la parroquia Concepción            al final de la avenida Vargas en el inicio de la avenida Uruguay, hubo hundimiento de la capa asfáltica con 1,40 metros afectación del muro de contención, encontrándose 9 familias desplazadas preventivamente a la de Cinemateca, la cual fue adaptada como albergue temporal.

En la calle 28 entre carrera 19 y 20 en el C.C. Barquisimeto II, colapsó una alcantarilla afectando 50 locales comerciales. En la av. ribereña con calle 13, Barrio La Feria, se presentó colapso de una pared; y en la carrera 23 entre calles 27 y 28, se suscitó un derrumbe de una vivienda, colapso estructural, para lo cual se ordenó desalojo de la vivienda donde habitaban 4 niños y 4 adultos.

La carrera 33 entre calles 37 y vereda 4, específicamente en la Urbanización Sucre, se presentó caída de árbol de gran tamaño con afectación del tendido eléctrico. En el Barrio San Vicente, en el callejón Falcón, hubo 2  viviendas afectadas con pérdida de enseres. Y por último, en la avenida Ribereña con calle 38, árbol de gran tamaño caído con afectación de la vialidad, desbordamiento de quebrada  y colapso del sistema de drenaje.

A su vez, en la parroquia Juan de Villegas en el Barrio La Lucha, en el sector la Nueva Lucha, calle Alí Primera, Los Cerrajones, La Zamurera y José Gregorio Hernández, hubo desbordamiento de quebrada con afectación de la vialidad, igualmente en los sectores La Apostoleña, sector 4, en el Barrio 5 de Julio, se encontraron 5 viviendas afectadas y en Villa Nazareno 49 viviendas.

MUNICIPIOS PALAVECINO Y JIMÉNEZ

En la parroquia José Gregorio Bastidas, en el Tamarindo con carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua, hubo desbordamiento de una quebrada afectando a 15 viviendas.

En la comunidad Manuelita Sáez, sector el Tereque, vía la montaña, hubo desborde de quebrada con 15 viviendas afectadas y pérdida de enseres; y en el caserío El Placer, carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua, 4 viviendas afectadas; y en el sector Las Tres Topias, desborde de quebrada con afectación de 6 viviendas.

En la parroquia Cabudare-Centro, avenida Universidad con Residencia Las Guacamayas, se generó colapso de dos paredes de la cerca perimetral, producto de un deslizamiento de tierras dejando como resultado dos vehículos afectados.

En la urbanización La Mora con la avenida 2, Conjunto Residencial 408, frente a la universidad Yacambú, se suscitó la caída de un árbol de gran tamaño con afectación del tendido eléctrico y vialidad. Otros sectores afectados son El Placer, El Mayal, Coco e Mono y Quebradas Las Tres Topias.

En el municipio Jiménez, hubo deslizamiento de tierra con afectación de la vialidad en 2 canales de la autopista Centroccidental Barquisimeto-Carora, Caserío La Falda, Parroquia Tintorero.

FALLECIDOS

A las diez de la noche del día 28 noviembre del presente año, se prestó apoyo de Protección Civil para realizar búsqueda de posibles desaparecidos en la Quebrada el Tamayal, ubicando un cuerpo sin vida (sin identificar) a las siete de la mañanas del día 29 de noviembre, en el sector el Trapiche de la misma quebrada.

El mismo 29 de noviembre, el equipo de búsqueda y rescate localizó un vehículo dentro del cauce de la quebrada, marca Renault, modelo Logan, color plateado, sin placa.

Por último Mujica apuntó que se localizó en el sector Papelón de la misma quebrada, el segundo cuerpo sin vida identificado según testigos del lugar como Juan Manuel Peroza.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: