sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Canciller de la República instó a la derecha venezolana a integrarse a la Comisión de la Verdad

Canciller de la República instó a la derecha venezolana a integrarse a la Comisión de la Verdad

comision

Este viernes, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, invitó a la derecha venezolana a incorporarse a la Comisión de la Verdad, instancia creada por el presidente Nicolás Maduro para reparar los daños causados a las víctimas de la violencia.

Rodríguez expresó tras un encuentro con los integrantes de la Comisión de la Verdad, “Reiteramos la convocatoria para que los sectores opositores se incorporen a la Comisión de la verdad, vamos a seguir trabajando para el esclarecimiento de estos hechos de violencia”.

De igual manera añadió, que este paso “permitirá en un ambiente de paz, la reconciliación entre el victimario y la víctima, algo inspirado en experiencias de otros países”.

Asimismo recordó, que el principal objetivo de la Comisión de la Verdad es el esclarecimiento de los hechos, “así como la determinación de los responsables y victimarios de dichos acontecimientos, para que en el seno de la Comisión puedan asumir su responsabilidad”.

“No es posible la reconciliación sin uno de los actores más importantes, las victimas (…) no se trata solo de una reparación material, sino espiritual frente al dolor que causaron estos hechos”, recalcó la diplomática venezolana.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: