sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CVC tiene capacidad para cubrir 75% de la demanda nacional

CVC tiene capacidad para cubrir 75% de la demanda nacional

cafe

La Corporación Venezolana del Café (CVC) cuenta con una capacidad operativa para cubrir el 75% de la demanda del rubro en todo el país, informó el presidente de este organismo, Alfredo Mora.

Durante entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicó que para garantizar la producción del café que demandan las familias venezolanas, el Estado ha programado la compra de un millón 577 mil quintales de la cosecha nacional 2016-2017 para llevar a cabo el proceso de torrefacción en todas las empresas adscritas a la CVC.

Esta materia prima permitirá asegurar una producción mensual de 5.380.000 kilogramos de café tostado y molido durante un período de 7 meses y medio.

De igual manera puntualizó, «Lo que se compre hoy se va reflejar en la producción de 2017. Es decir vamos a asegurar hasta junio próximo la disponibilidad de materia prima entre un 60% y 100% para garantizar la producción de cada una de las plantas».

Cabe resaltar, que entre las empresas que forman parte de la  Corporación Venezolana del Café figuran: Café Venezuela, Fama de América, Empresa Nacional del Café, Cafea y la Empresa Grannacional Venedom (Venezuela-Dominica).

Dentro de las políticas desarrolladas por el Gobierno Revolucionario para impulsar la caficultura, Mora se refirió al plan Trinenio 2016-2019, que tiene como objetivo rescatar las hectáreas en las regiones que han sido más afectadas por las plagas, enfermedades, mal manejo agronómico del cultivo y abandono por sustitución del rubro.

Para ello la corporación se encuentra desplegada en 9 estados cafetaleros para llevar a cabo la renovación de 42.494 hectáreas en el período 2016-2019 «y para eso se necesitan 84.998 kg de semillas para sembrar un total de 212 millones 470 mil plantulas».

Asimismo, el titular de la CVC también mencionó el desarrollo del Plan Conuco, que permite proveer los insumos, equipos y herramientas que necesite el productor para trabajar en los cafetales.

Por su parte, para asegurar el arrime de la producción a la CVC, el Ejecutivo implementó el plan Pronto Pago para el sector café, que contempla la asignación de 23 mil 900 millones de bolívares para la compra de la materia prima nacional, a través del Banco Agrícola de Venezuela.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: