domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Intento ilegal de descabezar a Venezuela de la presidencia pro témpore del Mercosur

Intento ilegal de descabezar a Venezuela de la presidencia pro témpore del Mercosur

Este sábado el Presidente Nicolás Maduro Moros emplazó a los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay; diciendo, “Nada tengo que pedirle a los gobiernos brasilero, argentino ni paraguayo. Al único que sé que tiene ética y moral es el gobierno de Uruguay, y desde aquí le pido públicamente una reunión personal al presidente Tabaré Vásquez, en lugar y fecha que él escoja, para que yo ejerza la defensa de una patria decente, libre y que ama la historia de Nuestra América”, esto ante el intento ilegal de descabezar la presidencia pro témpore del Mercosur al pretender despojar del voto a Venezuela en ese bloque regional.

El mandatario desde el Palacio Blanco resumió, “Nos han juzgado, sentenciado y declarado culpables sin derecho a la defensa. Así se lo digo al gobierno de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina. Han obrado de manera injusta, ilegal y desproporcionada…Donde convoquen plenarias del Mercosur yo me presentaré personalmente para defender a Venezuela, porque nos han negado el derecho a la defensa”,  desde donde encabezó un Consejo de Economía Productiva para analizar y condenar el ataque cibernético contra el sistema informático del sistema financiero nacional.

Maduro comentó que, coincidencialmente, este sabotaje al sistema de pagos electrónicos bancarios ocurrió el mismo día en que la triple alianza envió un mensaje por fax, presunto documento “oficial” donde dejaban fuera a Venezuela del Mercosur por supuesta falta de cumplimiento de normativas del bloque.

Asimismo, el presidente Maduro recordó que Venezuela ha cumplido 95% de la normativa Mercosur, cumplimiento además de manera impecable en apenas 4 años de incorporado al bloque.

“Hay normativas que nosotros hemos cumplido, pero que gobiernos de países fundadores que en 25 años aún no han adoptado ni cumplido; algunos están por el 70% y nosotros por el 95%”, contrastó.

Ratificó que se ha impuesto un golpe de Estado en Mercosur, ilegal como todo golpe, pero además injusto e inmoral por parte de la triple alianza brasileña, argentina y paraguaya, y que lamentablemente le impusieron al gobierno de Tabaré Vásques con mentiras y manipulaciones.

De igual manera, reiteró al mandatario uruguayo; “Desde aquí hago un llamado al presidente Tabaré Vásquez para sostener personalmente una reunión cara a cara, para demostrarle cómo se ha cometido un exabrupto, una agresión, una infamia, una canallada. Le hago un llamado público”.

“Se lo digo a nombre de los libertadores, presidente Tabaré, a nombre de José Gerbasio Artigas, libertador de la banda oriental del sur; a nombre del libertador Simón Bolívar; con estos ojos se lo digo a nombre del Comandante Chávez que lo quiso tanto a usted”, manifestó Maduro en clara referencia al mandatario uruguayo.

El presidente venezolano denunció que quieren repetir la historia del siglo pasado de agresiones contra Cuba, ahora en el nuevo siglo contra Venezuela, por lo que calificó la decisión de la triple alianza, en la que involucran a Uruguay, como un día de infamia

“Es una decisión ideológica, una persecución que sufrimos en Mercosur…”, reafirmó.

“Presidente Tabaré, no le haga esto a Venezuela. Vamos a conversar. Rectificar es de sabios porque lo que se está haciendo contra Venezuela es una agresión ideológica y política de la triple alianza”.

Culminó afirmando que Venezuela seguirá su rumbo y nadie la detendrá, porque las agresiones la fortalecen. “A nosotros no nos saca nadie de Mercosur, esta es una acción ilegal y vamos a apelar a todos los ámbitos”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: