domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Maduro arribó a Santiago de Cuba para homenajear al líder de la Revolución cubana

Maduro arribó a Santiago de Cuba para homenajear al líder de la Revolución cubana

fc

Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Santiago de Cuba, para participar en un acto de masas en honor al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, cuyas cenizas se encuentran en esta localidad al oriente de la isla para descansar en su última morada.

A dicho acto asisten presidentes, exjefes de Estado, primeros ministros y otras personalidades para honrar al líder histórico de la Revolución Cubana. Además del presidente Maduro, se encuentra Daniel Ortega (Nicaragua), Jocelerme Privert (Haití), Evo Morales (Bolivia), así como Alfred Marie-Jeanne (Martinica), Denis Sassou Nguesso (República del Congo) y Mulatu Teshome de Etiopía.

Según reporta TeleSUR, de igual forma se encuentran los exdignatarios Luiz Ignácio Lula da Silva y Dilma Rousseff de Brasil, René Preval (Haití) y Leonel Fernández de República Dominicana, entre otros.

De igual manera, personalidades como el periodista y escritor español residente en Francia, Ignacio Ramonet, el teólogo brasileño Frei Betto y el exastro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, expresarán su respeto y admiración a la figura del eterno guía de la Revolución Cubana.

Cabe destacar, que en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo de la localidad santiaguiana, el pueblo cubano y los ilustres dignatarios e invitados del mundo iniciaron la solemne ceremonia, para darle el póstumo adiós al comandante Fidel, cuyas cenizas serán resguardadas a partir de mañana domingo, en el cementerio de Santa Ifigenia, donde también reposan los restos del prócer cubano José Martí.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: