jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Bauxilum estableció convenio con fabricante nacional de materiales eléctricos

Bauxilum estableció convenio con fabricante nacional de materiales eléctricos

 

bauxilum

Bauxilum y la empresa Materiales Sintéticos de Venezuela (Masinca) establecieron un convenio de abastecimiento de materia prima por parte de la estatal de la alúmina, que servirá para sustituir un importante insumo que actualmente se encuentra escaso en el mercado nacional a consecuencia de la guerra económica.

El acuerdo entre ambas empresas contempla el establecimiento de vínculos comerciales para el mejoramiento e impulso de la producción de materiales eléctricos para las industrias venezolanas, indicó Bauxilum en una nota de prensa.

“Hemos hecho pruebas y ensayos a la alúmina de Bauxilum y todas dieron positivo, ya que se trata de un material adecuado para disipar el calor, tiene una alta dureza y resistencia a temperaturas elevadas”, expresó Manuel Escobar, gerente general de Masinca.

Alabó la calidad y características de este producto y comentó que seguirá realizando análisis en busca de lograr un mayor aprovechamiento.

“Nosotros seguimos investigando, vamos ahora a intentar cambiar el PH de la alúmina para utilizarla en la fabricación de otros materiales que son requeridos por las empresas del Estado venezolano”, indicó Escobar, uno de los investigadores que realizó las pruebas químicas y técnicas a la alúmina.

CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

Escobar indicó que la alúmina de Bauxilum sustituirá al polvo de silicio que en estos momentos se encuentra escaso en Venezuela, con la finalidad de darle continuidad a la producción de la fabricación de materiales eléctricos en el país.

“Hasta este punto llegan los embates de la guerra económica contra nuestra patria y el pueblo, pero con el apoyo de Bauxilum estamos superando esta coyuntura, ya que nuestro compromiso es con la patria venezolana. Por eso agradecemos a esta empresa y a su clase trabajadora”, comentó el gerente de la empresa privada.

Esta alianza comercial con Masinca está enmarcada en seguir avanzando en el plan de sustitución de importaciones, impulsado por el Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas por mandato del presidente obrero, Nicolás Maduro, expresó en su intervención Mariela Rincones, representante de la gerencia Comercialización de Bauxilum.

En una primera venta de alúmina, Bauxilum le suministró una tonelada de su producto terminado, el cual servirá para impulsar la producción de aislante eléctrico con resistencia a altas temperaturas, agregó Rincones.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: