jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Contra la moneda nacional DolarToday es punta de lanza del proceso desestabilizador

Contra la moneda nacional DolarToday es punta de lanza del proceso desestabilizador

dolar_today_22may2015

 

La guerra económica y financiera contra la República Bolivariana de Venezuela, ha sido promovida por la ultraderecha nacional e internacional con el objetivo de generar un caos social y derrotar al presidente Nicolás Maduro.

Uno de los principales promotores de este ataque es DolarToday, el cual es un proyecto político dedicado a generar especulación cambiaria para desestabilizar la nación e impactar de manera muy importante la economía a través del sistema financiero internacional.

Sin embargo, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional «este año hemos superado parcialmente varios elementos de la crisis económica en Venezuela», aseguró el ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

«Lo de la oposición ha sido verdaderamente criminal (…) DolarToday es punta de lanza de todos los procesos de desestablización porque está apuntando a la moneda nacional», agregó.

En este sentido, explicó que a raíz de la caída abrupta de los precios del petróleo, «perdimos el 70% de todos los ingresos del Estado», y ante esa situación, con la estabilización del mercado petrolero se podrá minimizar uno de los impactos que es la escasez.

«La meta es pasar de un modelo rentista petrolero a un modelo de economía productiva y diversificada», reiteró.

Por otra parte, se refirió a la denominada Triple Alianza conformada por Paraguay, Argentina y Brasil,que se han dado la tarea de boicotear la Presidencia Pro Témpore de Venezuela y han atacado permanentemente el ingreso al Mercado Común del Sur (Mercosur).

«No solo atacan a Venezuela, están atacando al Mercosur porque apuestan a su desaparición (…) Nosotros defendemos la política de integración de los pueblos de la región», finalizó.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: