viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno nacional ordena investigación por falla de la plataforma de Credicard

Gobierno nacional ordena investigación por falla de la plataforma de Credicard

puntos

El Gobierno Nacional ordenó la noche del viernes una investigación exhaustiva para determinar las causas de la caída de la plataforma electrónica de Credicard, así lo informó el vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría.

Faría desde el puesto de comando presidencial, en el Palacio de Miraflores, dijo “Se instruyó una averiguación exhaustiva donde se están estudiando absolutamente todas las posibles causas que pudieron influir y acontecer en este evento tan irregular”.

Explicó que la plataforma electrónica del sistema Credicard se dedica al soporte técnico de más del 50% de los puntos de venta que existen en el país.

Asimismo, aseveró que durante la reunión se evaluó otra situación irregular que se produjo el viernes que consistió en un ataque cibernético contra la plataforma de la empresa estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), mediante el cual fueron atacados tres puntos de enlace de un total de 30 en el territorio nacional.

“La falla consistió en una ralentización, es decir, se hizo mucho más lento el servicio de internet en el territorio nacional, pero gracias a los trabajadores, trabajadoras, a los técnicos de la empresa del Estado Cantv se pudo recuperar el servicio de una manera inmediata y satisfactoria”, expuso.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: