jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Servicios de telecomunicaciones afectados por hurtos

Servicios de telecomunicaciones afectados por hurtos

El servicio de telefonía fija Cantv y celular Movilnet se ha visto afectado en al menos 13 sectores del estado Amazonas, producto del hurto de 10 tipos de cable, situación que aqueja alrededor de tres mil usuarios, informó el director de Seguridad para las Telecomunicaciones, coronel Rafael García Zamora.

Zamora agregó que el servicio eléctrico también se ha visto afectado, producto  de actos vandálicos cometidos por una banda criminal que opera en San Félix, estado Bolívar, la cual se traslada con frecuencia al territorio amazonense para cometer sus fechorías.

Ante esta problemática, García Zamora sostuvo una reunión con representantes de  Cantv, Movilnet, Corpoelec y una empresa de Serenos,  para explicar de qué se encarga la dirección a su cargo, cómo funciona y cuáles son los ejes del Plan Estratégico.

Luego de su exposición, García Zamora recibió varios requerimientos, entre ellos, la ampliación de la cuota de combustible (Disel) que le otorga Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) a Movilnet para el funcionamiento de 50 plantas motogeneradoras de 50 kva cada una, las cuales requieren 150 litros de combustible diario para cada planta.

Asimismo, también le solicitaron elevar a la superioridad la designación de un jefe de seguridad regional de Cantv, ya que esta figura no existe en la entidad y las más próximas están en Apures y Bolívar.

De igual manera, García Zamora señaló que a través de la dirección a su cargo se realizan las gestiones correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el eje de Integración que “busca que todas las empresas básicas y estratégicas del ramo articulen sus necesidades a través de un ente que pueda canalizar y dar respuesta inmediata para mantener la continuidad de sus servicios”.

“Para nosotros es primordial conocer sus necesidades, para que las empresas básicas y estratégicas en la entidad, puedan ofrecer al 100% su servicio en la zona”, dijo.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: