domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gracias a la Revolución mejoró la calidad de vida de las personas con discapacidad

Gracias a la Revolución mejoró la calidad de vida de las personas con discapacidad

 

 

las-personas-con-discapacidad-se-desenvuelven-en-tareas-diarias

La calidad de vida de las personas con discapacidad mejoró significativamente con la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, aseguró Ludyth Ramírez, integrante Mujeres con Discapacidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“El proceso de inclusión de personas con discapacidad da un salto significativo, contundente con la llegada del comandante (Hugo) Chávez y el proceso revolucionario porque antes de ello, había una realidad, existíamos, nos contábamos por miles por todo el país y, sin embargo, no se diseñaban políticas públicas de cara a la verdadera inclusión protagónica, participativa”, afirmó en el programa Al Aire, de VTV.

“La mayoría de quienes vivíamos con discapacidad vivíamos con una calidad de vida que era deficiencia, precaria, en todos los aspectos. Todos los seremos humanos tenemos debilidades y fortalezas”, dijo.

Ramírez indicó que por primera vez en la historia se considera este sector de primera en la Constitución Bolivariana. “Se nos reconoce, nos iguala, no soy enferma, no soy invalidad ni minusválida, no nos pone ninguna etiqueta, y se desencadenan acciones con, por ejemplo, la legislación”, señaló en referencia a la aprobación, en 5 de noviembre de 2006, de la Ley para Personas con Discapacidad.

“Desde que se crea la Vicepresidencia de Mujeres del Psuv, se llaman a las mujeres de los distintos sectores (…) y se crean las Brigadas Feministas de Unamujer (Unión Nacional de Mujeres) para para su incorporación”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: