jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Maduro: Nelson Mandela fue de los hombres más importantes del siglo XX

Maduro: Nelson Mandela fue de los hombres más importantes del siglo XX

mandela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes al líder africano Nelson Mandela, como “uno de los hombres más importantes del siglo XX ” quien hace tres años, el 5 de diciembre del año 2013, trascendió del plano físico.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado venezolano escribió: “Nos dejó para siempre el ejemplo moral, de lucha, de integridad, de cómo es posible una revolución cuando un pueblo está determinado a ser libre y soberano”.

Recordó que Mandela impulsó la  lucha anticolonialista en el sur de África, a través de la política y de la resistencia durante un largo presidio, donde dejó al desnudo “el drama de los pueblo africanos, que sufrían de persecución y discriminación por motivos raciales”.

Añadió que Mandela también se convirtió en el presidente de Sudáfrica, “siendo el primero de los pueblos originarios y su gesta de reconciliación nacional, le hizo merecedor del premio Nobel de la Paz”.

Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, en la actual Eastern Cape, y falleció a los 95 años el 5 de diciembre de 2013 en su casa de Houghton, en Johannesburgo, Gauteng.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: