martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Hospital central tiene seis días sin agua

Hospital central tiene seis días sin agua

img_1647

Seis días han transcurrido, desde que una falla en una máquina de bombeo causó la paralización del servicio de agua en el Hospital Central Universitario ‘Antonio María Pineda’ (HCUAMP), causando la falta de agua en ese importante centro de salud. Las autoridades afirman que “se trata de la avería de una pieza de la bomba, debido a lo anticuada que es la máquina, las piezas son muy difíciles de conseguir. Sin embargo, aunque ya fue ubicada la pieza, estamos a la espera de la solución técnica. En los próximos días se restablecerá el servicio de agua”, aseguran.

Trabajadores del HCUAMP de Barquisimeto, denuncian que el Hospital se encuentra sin el servicio del vital líquido desde hace seis días. A los pacientes, se les ha solicitado llevar recipientes o tobos de agua para ser atendidos.

Estas informaciones fueron cuestionadas por trabajadores del Hospital, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores. En un contacto telefónico, Manuel González, trabajador del centro de salud, desmintió estas afirmaciones. “Es mentira, no han conseguido esa pieza, ni siquiera la están buscando, quieren crear caos. Lamentablemente, el problema de la bomba es lo de menos, allí todo falla, es un caos completo. Los trabajadores sobrevivimos en las peores condiciones”, aseguró el sindicalista, quien además anunció que en las próximas horas ofrecerán detalles de la situación general del Hospital.

“Ni en las cárceles se puede observar un ambiente de tanta miseria y descuido, no hay nada que pueda beneficiar a los pacientes y a los trabajadores”, apuntó González.

GOBIERNO REGIONAL NO PRIORIZA

El diputado por el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) Luis Jonás Reyes, criticó que desde la gobernación del estado permitan que el hospital llegue a esta situación. “Es parte de las denuncias que venimos haciendo sobre  cómo se manejan las cosas desde la gobernación, no se prioriza las necesidades reales de la colectividad larense”.

Reyes afirmó que, una máquina vieja como una bomba, tiende a dañarse regularmente y eso se debe atender de manera previa, “sin esperar a que se dañe para poder salir a ver dónde la conseguimos”, dijo.

En ese sentido aseveró que, “si de verdad se quisiera dar respuesta, ya esa bomba habría sido reemplazada desde hace tiempo”. Fustigó al ejecutivo regional de malgastar recursos en “cosas que no son de envergadura”, mientras el hospital carece de un sistema de bombeo de agua estable.

“En el año 2016 la gobernación ha recibido unos 34 mil millones de bolívares, estamos hablando de 16 mil millones en presupuesto ordinario y casi 18 mil millones que ha recibido en créditos adicionales. Ha tenido recursos suficientes para atender, no sólo esa bomba, sino todas las dotaciones”, recordó Reyes que “la salud en el estado Lara está descentralizada, por tanto depende de la gobernación.

“Nosotros hemos hecho exhortos, hemos denunciado públicamente la falta de inversión en áreas priorizadas como es el tema de la seguridad, de la salud y de servicios públicos”, recordó y concluyó que la fracción del PSUV ha acordado que no aprobará más recursos para obras que no sean de envergadura, porque al gobernador le encanta la fachada, la pintura y no atender las reivindicaciones laborales que tienen con los trabajadores y casos puntuales como el del agua en el Hospital”, concluyó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: