sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / «Ruta del Encuentro» unirá a feligreses y a la Divina Pastora

«Ruta del Encuentro» unirá a feligreses y a la Divina Pastora

Con el lema “María Divina Pastora, Madre de la Solidaridad y Servicio”, será bautizada la procesión 161 de la Divina Pastora, la cual tendrá por nombre “Ruta del Encuentro”, Informó en su página web la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Con esta visita se busca promover la solidaridad y el servicio litúrgico y pastoral entre los que aún peregrinan a la casa del padre.

14 tarimas estarán desplegadas a lo largo y ancho de las avenidas principales de la ciudad, rememorando el encuentro de María con su prima Isabel  – madre de Juan el bautista- y el primer milagro de Jesús efectuado en las bodas de Canaán.

Cada una de las paradas tendrá un motivo diferente, las principales tendrán motivos teologales. La primera, que estará ubicada en Santa Rosa, se llamará ‘María en la fe de la Iglesia’ y tratará sobre la relación como la Virgen vivió su fe.

La segunda, ubicada en la calle Francia sentido este, se llamarán ‘María en la esperanza de la Iglesia’, en ella se hablará sobre el esperar el regreso del Señor con amor y paciencia.

La tercera tarima en el sentido oeste de la calle Francia, se tocará el tema de María en la caridad de la Iglesia, donde será exaltada la imagen de la virgen en la construcción del sentido de la solidaridad en la vida de Jesucristo.

Las siete siguientes tocarán el tema de sacramentos: se tomará a la Virgen María como ejemplo de persona que vivió cada uno a plenitud. La primera tendrá por tema el sacramento del bautismo, ubicada en la calle Capanaparo, la quinta será el sacramento de la confirmación, estará ubicada frente al colegio San Vicente de Paúl en la Av. Lara.

La sexta: el sacramento de la Reconciliación, estará ubicado en la avenida Bracamonte a la altura del Colegio Padre Machado. En la avenida Lara entre la avenida 20 y Macario Yépez, estará la séptima tarima que será el sacramento de la Eucaristía.

La octava, el sacramento de la Unción de los Enfermos, estará ubicada en la avenida 20 con avenida Morán, el sacramento del Orden Sacerdotal, la novena tarima, estará ubicada en la avenida 12 y la décima tarima será el sacramento del Matrimonio, que estará en la avenida Venezuela con calle 17.

Las últimas cuatro tarimas tocarán temas donde se refleja a la Virgen María como modelo pastoral de la iglesia.

La onceava tarima será María y la Iglesia Sacramento, ubicada en la avenida Venezuela con calle 23; la doceava será María Madre de la solidaridad, estará en la avenida Venezuela con calle 25; la treceava será María Madre del servicio y compromiso, y estará en la avenida Venezuela con calle 28 y la última tarima, será María Madre de la corresponsabilidad y estará ubicada en la Catedral.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: