sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Arriban al pais cultores de El Callao tras declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial

Arriban al pais cultores de El Callao tras declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial

celebraciones-carnaval-callao-coloridos-transcurren_nacima20130210_0496_6

Este miércoles arribó al país la delegación venezolana que representó a los Carnavales de El Callo, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en las pasadas reuniones del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco realizadas en la ciudad de Addis Abeba,Etiopía y en la sede del comité en París.

La delegación venezolana está conformada por Benito Irady, presidente del Centro para la Diversidad Cultural; George Amaiz, de la oficina técnica de enlace con la Unesco; y los cultores Jorge Clark, Nibis López y Mirna Harewood.

Luis Alberto Crespo, Representante Permanente de Venezuela ante la Unesco, destacó «la importancia que reviste esta nueva declaratoria para Venezuela, que ha hecho gala de su diversidad cultural, al lograr cinco inscripciones consecutivas en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad» dijo citado por el boletín de prensa del Ministerio de la Cultura.

Los Carnavales de El Callao fueron declarados el pasado 1 de diciembre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se trata de la quinta práctica cultural venezolana que ingresa a dicha lista patrimonial de la Unesco.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: