jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Aumenta la producción de café larense

Aumenta la producción de café larense

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS), Petróleos de Venezuela, a través de su filial PDVSA Agrícola, arrimó cerca de 300 quintales de café verde, equivalentes a 13 mil 312 kilogramos de este rubro a la empresa Café Venezuela, para ser procesadas y distribuidas por las redes de alimentación del Estado y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps), señala una nota de prensa.

A través de un convenio con la Corporación del estado Lara (Corpolara), presidida por el comandante Luis Reyes Reyes, en conjunto con PDVSA Agrícola, a cargo de su presidente, el General de División Humberto Laurens, se ejecutó el plan de renovación de activos biológicos en la Unidad de Producción Las Lomas, de la parroquia Hilario Luna y Luna ubicada en el municipio Morán, para el incremento de la producción del café en el estado.

El teniente coronel del ejército, Gonzalo Camacho, gerente de logística operacional de la filial no petrolera en el estado Lara y encargado directo de la UP Las Lomas, declaró que esta finca, propiedad de Corpolara, fue entregada en alianza estratégica, a PDVSA Agrícola para su administración.

Camacho aseveró que “con inversiones, tanto de recurso humano como financiero, Petróleos de Venezuela, a través de su filial agroindustrial, incrementó la producción cafetalera, pues en comparación con el año 2015 se obtuvieron 112 quintales y actualmente se producen 1 mil 200 quintales aproximadamente, siendo un aporte muy significativo que permite contribuir con la soberanía agroalimentaria del país”.

En ese sentido, Carlos Palma, administrador de la finca Las Lomas, indicó que la cosecha de café posee un buen rendimiento, de 45 a 50 quintales por hectárea, generando 40 empleos directos y más de 130 empleos indirectos para la parroquia Hilario Luna y Luna y Guarico, del municipio Morán, en la entidad larense.

Por su parte, Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, declaró que desde hace aproximadamente 2 años se estableció una alianza estratégica con PDVSA Agrícola para la administración de la finca Las Lomas, la cual posee una actividad productiva de café, nuez de macadamia e invernaderos para la producción de hortalizas, pimentón, tomate, hojas verdes, cilantro y ají dulce, siendo también un espacio utilizado como escuela de formación de la Misión Ribas Técnica.

“La aspiración de la filial agroindustrial es llegar a alcanzar una producción de 1 mil 200 quintales en esta cosecha que culminará en enero y será distribuida mayormente a la Corporación Venezolana del Café”, resaltó el Presidente de Corpolara.

El coronel Alfredo Mora, presidente de la Corporación Venezolana del Café, aseguró que esta producción será destinada a las redes públicas de alimentación, “siendo una fortaleza esta alianza comercial entre las empresas e instituciones del Estado, demostrando así nuestra rentabilidad y producción”.

Alida Moreno, presidenta de Café Venezuela, aseguró que con esta producción arrimada por PDVSA Agrícola, conjuntamente con Corpolara se estarían beneficiando unas 11 mil familias.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: