lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Casa de la Moneda tiene capacidad para producir billetes y monedas del nuevo cono monetario

Casa de la Moneda tiene capacidad para producir billetes y monedas del nuevo cono monetario

 

bcv

La Casa de la Moneda de Venezuela cuenta con la capacidad operativa para asumir la producción de todos los nuevos billetes y monedas del cono monetario nacional, que circulará a partir de este 15 de diciembre.

«Con las dos líneas de producción que tiene, con la capacidad técnica que tiene, con el profesionalismo de nuestros empleados, la Casa de la Moneda tiene toda la capacidad de producir estos seis nuevos billetes”, indicó este miércoles el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, en rueda de prensa realizada en la sede del ente emisor en Caracas.

Explicó que para cumplir esta labor, se llevará a cabo una actualización tecnológica de la Casa de la Moneda y se brindará mayor a su personal para para fortalecer el proceso de producción de los seis nuevos billetes, de 500, 1.000, 2.000 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, y las monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

Ratificó que el nuevo cono monetario entrará en circulación en el territorio nacional partir del 15 de diciembre de forma progresiva, y que todas las piezas actuales que circulan en el país continúan siendo de curso legal.

«Los nuevos billetes van a convivir con los elementos actuales del cono monetario, en paralelo, a medida en que la nueva denominación avance y la otra disminuya», precisó, al tiempo que anunció que el primer billete que se incorporará será el de 500 bolívares.

Durante la rueda de prensa, Merentes informó que el Ejecutivo adelanta un plan de reducción de importaciones, a través de alianzas con las facultades de ciencias del país, que prevé el incremento de la producción de la tinta y los químicos que se emplean en la fabricación de los billetes.

La idea es que «pasemos de ser un país importador de materia prima a ser un país exportador de tecnología en el caso de los billetes que se utilizan en toda Latinoamérica, en el Caribe, en Caricom -Comunidad del Caribe-, en Suramérica», subrayó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Información de: AVN

 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: