jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Conozca los 8 consejos para evitar sufrir dolor de estómago

Conozca los 8 consejos para evitar sufrir dolor de estómago

foto-1

Los dolores de estómago pueden producirse a causa de comer demasiado rápido, estrés, ingerir alimentos muy calientes, una simple intoxicación, una alergia o bien algún otro tipo de patología, entre otros factores que pueden hacer que el dolor sea tan fuerte que arruine tu día.

El área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), dio algunas claves que ayudarán a aliviar esta dolencia dependiendo el tipo de zona afectada. En el caso del estreñimiento, los alimentos que se aconseja consumir son aquellos ricos en fibra, además es importante tener una buena hidratación diaria.

En el caso de las enfermedades gástricas, es importante consumir alimentos ricos en hidratos de carbono pero no integrales. Sin embargo, lo que está prohibido es comer alimentos que impidan el rápido vaciado estomacal como los grasos (lácteos enteros, carnes, etc.).

1) Mantener una dieta equilibrada e ingerir los alimentos de manera adecuada. Para evitar la sensación de pesadez, es importante comer despacio y en pequeñas cantidades.

2) Tener un peso que esté acorde a la edad y la altura. El sobrepeso puede implicar una mayor cantidad de grasa en la zona abdominal y esto puede generar acidez estomacal y reflujo.

3) Hacer actividad física. Esto es una de las principales herramientas a la hora de combatir el sobrepeso, y además, ayuda a activar el metabolismo, lo que hará que tengas muy pocos dolores de estómago.

4) Limitar la cantidad de alimentos ricos en azúcares y grasas ayuda a tener un estómago sano, además de buena salud en general.

5) Evitar el estrés. Los nervios y la ansiedad son claros generadores de tensión en el abdomen.

6) Se sugiere no consumir los alimentos con temperaturas extremas intentando evitar sobre todo alimentos muy calientes.

7) Se recomienda que las personas con dolor de estómago frecuente disminuyan la cantidad de líquido durante las comidas.

8) Las personas que sufren de gases no deben irse a dormir inmediatamente luego de comer porque se dificulta la digestión.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: