sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Delcy Rodríguez: Venezuela es y seguirá siendo parte del Mercosur

Delcy Rodríguez: Venezuela es y seguirá siendo parte del Mercosur

czfk6psw8ae4lib

“Venezuela es y seguirá siendo parte del Mercado Común del Sur “, ratificó este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa en Caracas, en atención a un grupo de cancilleres del bloque que intentó suspender al país.

“Seguimos en la Presidencia del Mercosur, defendiendo los derechos de los pueblos que forman parte de ese organismo”, sentenció la canciller en declaraciones transmitidas por VTV.

Con respecto a la controversia que pretenden imponer  los representantes de Argentina, Paraguay y Brasil, sobre la no internacionalización de la normativa del bloque por parte de Venezuela, explicó que en cuatro años la nación asumió 1.479 normas de un total de 1.563, lo cual representa un 95% de incorporación al reglamento del bloque.

“Este indicador es superior al de países fundadores del Mercosur como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%”, apuntó la servidora pública.

En opinión de la diplomática, estos ataques contra el país forman parte de un plan confabulado por la derecha y la oligarquía nacional e internacional para reimponer modelos de injusticia social y criminalización de la protesta en la región.

Finalmente, la canciller Delcy Rodríguez agradeció el respaldo y la solidaridad de diversos movimientos sociales de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: