Los representantes de la derecha opositora no se presentaron este martes ante la Mesa de Diálogo que avala el Vaticano y Unasur, porque han quedado al descubierto en su guerra contra el pueblo venezolano e intentan ahora no reconocer la fuerza que representa el chavismo en Venezuela.
“Cuando ellos dejan de ir para no sentarse frente a nosotros, no están desconociendo a los 4 voceros del Presidente Maduro, están intentando desconocer algo que no podrán desconocer: a este pueblo rebelde, chavista y revolucionario”, manifestó Elías Jaua, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui, durante un encuentro con las estructuras de la tolda política.
“Nosotros hemos ganado la paz, el costo de esta batalla ha sido muy alto, de angustia y sufrimiento para nuestro pueblo, pero los responsables de la burguesía y el imperialismo no pudieron arrodillar al pueblo heroico de Venezuela y por eso no tuvieron el coraje de ir, ayer, a la Plenaria de la Mesa de Diálogo, porque iban a sentarse allí como los derrotados, los que no pudieron con esta inmensa fuerza que es el chavismo y la Revolución Bolivariana”.
Sobre la mesa de Diálogo, recordó que una de las cosas a las que se comprometió la dirigencia de la derecha era el reconocimiento del adversario, “reconocernos como venezolanos a pesar de nuestras diferencias”.
Pero los dirigentes opositores decidieron violar el documento público firmado por todos ellos, y mostrarse tal cuales son en esa instancia donde está, además de UNASUR y los expresidentes acompañantes, el propio enviado personal del Papa Francisco.
“Por eso se lo decimos a Henry Ramos Allup, a Henrique Capriles y a la dirección fascista de Voluntad Popular: ustedes no podrán desconocer a esta fuerza campesina, indígena, obrera y revolucionaria que es el chavismo”.