jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Aprueban 1.628 millones de bolívares a Corpolara

Aprueban 1.628 millones de bolívares a Corpolara

foto-2

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante la reunión número 38 del Órgano Superior de Vivienda, anunció la asignación de 1.628 millones de bolívares a la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), presidida por el comandante Luis Reyes Reyes, para seguir reforzando el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad larense. Informó a través de la señal de VTV.

Así mismo, autorizó el desembolso por el orden de los 17 mil 694 millones de bolívares, de los cuales, serán destinados para las obras de la Inmobiliaria Nacional 6 mil 552 millones de bolívares, y para las obras realizadas por el Poder Popular a través del ministerio del Poder Popular para Comunas y el Frente Francisco de Miranda, 4 mil 928 millones de bolívares.

También, se asignarán recursos para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat por el orden de 1.986 millones de bolívares; para ConstruPatria 1.578 millones de bolívares; para la Alcaldía de Caracas 566 millones de bolívares y para el estado Vargas 167 millones de bolívares, para la Fundación de Vivienda del Gobierno del Distrito Capital 165 millones de bolívares, para los convenios internacionales 67 millones de bolívares, para la gobernación del estado Táchira 45 millones de bolívares, y para las alcaldías como ente ejecutores de viviendas 8 millones de bolívares.

El ministro Quevedo destacó que hasta la fecha se ha logrado un acumulado de desembolsos, efectivamente, realizado por el Fondo Simón Bolívar de 174 millones de bolívares.

Informó, además, que durante esta semana, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregará 8 mil 490 nuevas viviendas, cifra con la que se totaliza un total de 1.243.894 hogares adjudicados al pueblo venezolano.

Con respecto al balance semanal de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) indicó que reporta 7.016 viviendas rehabilitadas, “hasta el momento, la GMBNBT suma 287 mil 968 hogares dignificados en el país”, aseguró.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: