viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Guatemala: Movimientos sociales rindieron homenaje a Hugo Chávez y Fidel Castro

En Guatemala: Movimientos sociales rindieron homenaje a Hugo Chávez y Fidel Castro

destacada

Movimientos sociales y organizaciones políticas de Guatemala  se dieron cita en el auditorio de la Escuela Ciencia Política (ECP) de la Universidad de San Carlos (Usac), Guatemala, para destacar el legado revolucionario de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Las organizaciones de base de la nación de América Central, el Frente Nacional de Lucha (FNL), la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de San Carlos (Usac) y Movimiento político indigenista Winaq destacaron el legado del pensamiento libertario de ambos lideres, con lo que reafirman su compromiso en mantener la ruta revolucionaria para fortalecer la unidad en el continente.

Por su parte, el embajador cubano en ese país, Carlos de Céspedes, ratificó la unidad y hermandad con el pueblo venezolano y con su líder incondicional, reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

“Gracias Chávez por tu incondicional apoyo a la Revolución Cubana y por haber amado tanto a ese gigante de mil batallas (Fidel) que, sin lugar a dudas, es el padre de todos nosotros”, manifestó De Céspedes

Para la embajadora de Venezuela en Guatemala, Helena Salcedo, esta ceremonia representó un homenaje a dos hombres que ya son eternos: “Fidel y Chávez se hicieron ahora infinitos, inmortales e indestructibles. Ellos vivirán en cada hombre y mujer y en todos aquellos y aquellas que luchan porque nuestros pueblos se enrumben definitivamente hacia destinos mejores”.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: