lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Juan Arango no descarta fichar por el Zulia FC

Juan Arango no descarta fichar por el Zulia FC

foto-2

“Quiero terminar mi carrera en Venezuela. De ahí que he recibido llamadas de varias oncenas, especialmente el Zulia FC; pero mi agente también me está buscando contratos en Estados Unidos y Catar”, señaló Juan Arango, luego de la presentación a los medios de comunicación del documental Arangol, que trata la vida deportiva del excapitán de la Vinotinto del Fútbol.

La crisis sacude a todo el mundo. Prueba de ello es que el Cosmos de Nueva York, uno de los equipos más legendarios del fútbol estadounidense, está a punto de bajar la santamaría por problemas económicos, por lo que no jugaría el año entrante en la temporada 2017 de la Liga de Fútbol Norteamericana (NASL, por sus siglas en inglés).

Y uno de los jugadores a los que no se le renovará el contrato es Arango, junto a Yohandry Orozco y el técnico Giovanni Savarese, quienes recibieron sus cartas de finalización de contrato.

ALTERNATIVAS

El presidente del equipo, Seamus O´Brien, busca insistentemente inversores que quieran hacerse cargo del club. Por su parte, el personal de la institución y jugadores continúan en su segunda semana de permiso por lo que las oficinas están cerradas y muchos empleados tienen hasta seis semanas sin cobrar su salario.

A nivel de clubes, Arango comenzó jugando en Venezuela, en el Nueva Cádiz primero y en Caracas FC después. Debido a su calidad dio el salto a la Liga Mexicana, donde militó en Monterrey, Pachuca y Puebla. Tras cuatro años en México pasó a España, jugando con el Mallorca, donde estuvo cinco temporadas, para muchos las mejores de su carrera.

Después fue traspasado al Monchengladbach alemán, donde pasó cinco temporadas. En 2014 el conjunto alemán lo traspasó al Tijuana y un año más tarde recaló en el New York Cosmos, donde se ha consagrado recientemente como campeón de liga.

LA DESPEDIDA

Sin embargo, Arango es un ídolo en Venezuela gracias a su paso por la Vinotinto, en la que se puso la camiseta en 127 ocasiones, logrando 23 goles en un período que duró desde su debut en 1999 hasta su sonado retiro en 2015: “Es una decisión ya tomada y no tiene retorno”.

Idolatrado por la fanaticada futbolera y la deportiva en general, se plantea uno o dos careos para su despedida oficial: “No se sabe en qué fecha pero va a haber uno o dos partidos de despedida con la selección para que todo el país pueda disfrutar. Todavía estamos buscando las opciones con la FVF”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: