miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Más de 8.100 personas beneficiadas con Fundaproal

Más de 8.100 personas beneficiadas con Fundaproal

foto-3-1-modificada

En las instalaciones de Corpoelec, el coordinador estadal de Fundaproal, Andrick Cordero, hizo un balance del Sistema Biométrico de los alimentos subsidiados que distribuye la red Mercal a través de la Fundación.

Cordero indicó, que más de 8.100 personas se han beneficiado con estos programas, con la distribución de más de 14.5 toneladas de comida.

Asimismo detalló, que 13 escuelas existentes en el territorio larense, están siendo atendidas: “Más de 7.600 niños y niñas se están alimentando de forma directa con nuestras Cocineras de la Patria, fortaleciendo la alimentación para todos y todas”.

Igualmente Cordero señaló, que se han realizado 75 talleres de formación, capacitando a 1.578 personas pertenecientes a las Casas de Alimentación de la entidad.

A su vez informó, que se han entregado 40 proyectos de servicios, conformado 9 Unidades de Producción Familiar (UPF) debidamente registradas y 3 cooperativas.

También detalló que en el estado Lara, se han hecho un aumento progresivo de las Casas de Alimentación, “La meta es de 50 casas, quedando en el territorio como el primero en el país con mayor contribución de alimentos para el pueblo”, dijo Cordero.

Por último manifestó, que por medio del apoyo de Transbarca, la Misión Productiva Joven y Fundaproal, se comenzará con los Núcleos de Formación Socio Productiva: “Tendremos el apoyo de Transbarca con sus instalaciones, igualmente se contará con núcleos en los municipios Andrés Eloy Blanco, Crespo, Urdaneta y Simón Planas”.

“Todos a producir, aquí nadie se llama derrota, consolidando todo lo que tenemos, porque nuestra revolución nadie nos la quita”, culminó Cordero.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: