jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ninguna línea Cantv que usa Credicard presentó fallas el pasado viernes

Ninguna línea Cantv que usa Credicard presentó fallas el pasado viernes

cantv

Este miércoles, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, indicó que el sistema de conectividad en las líneas a las que estatal le presta servicio a la corporación Credicard no presentó fallas el pasado viernes cuando ocurrió el ataque cibernético que generó la paralización de los puntos de venta para el pago en tarjeta de crédito y débito de las instituciones del consorcio bancario.

Fernández explicó «El sistema de conectividad (…) las 4.160 líneas que tenemos asignadas a Credicard y todas las centrales, a través de las cuales pasa la conectividad de Credicard, ninguna presentaba fallas ese día, ni por energía, ni por la electrónica, ni por lo que llamamos planta externa».

Durante la entrevista en el programa Cayendo y Corriendo, transmitido por VTV, el presidente de la compañía telefónica detalló también que ese mismo día se atacó a tres enlaces que tiene Venezuela para conectarse con el mundo, lo que afectó al 7% de los usuarios suscritos a internet y a portales web.

Asimismo, puntualizó que el ataque cibernético no afectó a la red interbancaria, pero si al servicio de ABA (Acceso a Banda Ancha), ya que no trabajan por la misma conectividad.

«La red de ABA, es una red de internet, trabaja en un medio limitado para poner muchas comunicaciones simultáneamente, es un medio estadístico, un modelo matemático y complejo. Las redes interbancarias y asociadas a lo productivo no pueden trabajar por vía estadística porque trabajan por vía exclusiva, (…) por tanto un ataque como el que nos hicieron a ese 7 % afectó la navegación de ese grupo, pero no afecto a la red interbancaria», enfatizó.

De igual manera, señaló que el ataque generó requerimientos falsos que iban colapsando los servicios.

«Hay modalidad de ataque que se llama denegación de servicios, hay gente que tiene la competencia, las capacidades tecnológicas y la mala intención para generar millones de requerimientos falsos» y esas solicitudes se interponen a las reales de un usuario legítimo, lo que ocasiona la falla, expuso.

Ratificó que Cantv cuenta con hombres y mujeres capacitados para solventar y defenderse de ataques electrónicos o fallas que se puedan presentar.

Como parte de la guerra financiera perpetrada por sectores de la derecha, Venezuela sufrió el 2 de diciembre un ataque con la paralización en los puntos de venta para el pago en tarjeta de crédito y débito por parte del Consorcio Credicard, empresa encargada en Venezuela del procesamiento de medios de pago electrónicos, manejo de las operaciones de tarjetas de crédito y débito de instituciones financieras.

El Consorcio privado atribuyó a «fallas técnicas» en su plataforma tecnológica los problemas en los puntos de venta.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: