sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Pensiones a fin de año recibirán 10.000 trabajadores del sector pesquero y acuícola

Pensiones a fin de año recibirán 10.000 trabajadores del sector pesquero y acuícola

pescadores

Para finales de este año 2016 se concretará la inclusión de 10.000 trabajadores del sector pesquero y acuícola en el sistema de pensiones. Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

En entrevista concedida al programa La pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión (VTV), Belisario indicó que la incorporación ha sido progresiva este año y todo está organizado para cerrar 2016 con la inclusión de los primeros 10.000 pescadores.

De igual manera, el ministro señaló que la inserción en el sistema de pensiones a los trabajadores de la pesca forma parte del reconocimiento y visibilización del sector pesquero organizado en 831 consejos de pescadores y acuicultores que agrupan a 240.000 trabajadores.

Cabe destacar, que la masa trabajadora de la pesca se ha incluido en el programa de bancarización que promueve el Ministerio y a su vez se les ha convocado a la participación política en distintos frentes y organizaciones sociales.

Belisario resaltó que la semana pasada los pescadores de Vargas realizaron una plenaria en el Congreso de la Patria  y el pasado martes se reunió con pescadores de Carabobo quienes entregaron propuestas para potenciar la pesca en la entidad.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: