jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Realizan Congreso de la mujer Robinsoniana

Realizan Congreso de la mujer Robinsoniana

foto-2-1

En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), se realizó el Congreso de la Mujer Robinsoniana, capítulo Lara. En la actividad estuvieron presentes distintas representantes institucionales y profesionales que personifican la lucha por la igualdad de género de la nación.

La profesora Blanca Romero, de la Vicepresidencia de la Mujer del PSUV, destacó que “una de las premisas para superar la opresión contra las mujeres, es la participación en el proceso productivo. Las mujeres debemos ser capaces de liberarnos y generar los recursos para satisfacer nuestras necesidades vitales, porque mujer que no sea capaz de sostenerse a sí misma, estará sometida a unas relaciones de dominio económico”. Romero destacó que la sociedad “debe conocer las capacidades productivas de la mujer”.

En cuanto al plano ideológico, hizo el llamado a “estudiar y explicar las razones del patriarcado y cuáles son los valores y principios que nosotras propugnamos como la igualdad, la solidaridad, la sororidad, el respeto, la paz y la convivencia”. Blanca Romero subrayó además que “la lucha de género debe combinarse con la lucha contra el capitalismo. Hay distintos tipos de feminismo, pero quienes militamos en las trincheras socialistas, estamos en profundo desacuerdo con la sociedad clasista. En la lucha de género revolucionaria, tenemos una concepción de clase y luchamos desde las posiciones de la clase trabajadora porque todas las mujeres somos trabajadoras”.

Emilia Canelón, subdirectora de interacción comunitaria, cultura y deporte de la UNESR-Lara, apuntó que esta universidad, “a nivel nacional, en todos los núcleos, ha desplegado el Congreso de la Mujer Robinsoniana, para comenzar a evaluar entre los y las participantes, el papel de la mujer activa, de esa mujer transformadora y revolucionaria”.

Canelón destacó la importancia del debate en las mesas de trabajo que se realizaron en la actividad, entre las cuales se destacan: educación, ciencia y tecnología, transformación universitaria y la defensoría estudiantil universitaria.

Se trabajará para “crear redes, para el trabajo productivo, crearemos los semilleros para construir un banco de semillas y también redes o colectivos para la no violencia y que se queden fijos y establecidos con espacio físico en la universidad”. Finalizó

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: