jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Recogen firmas electrónicas a fin de rechazar la guerra económica orquestada por Dólar Today

Recogen firmas electrónicas a fin de rechazar la guerra económica orquestada por Dólar Today

denuncia_dolar_today

Con las rúbricas en www.change.org se apoya la denuncia del portal como criminal ante la ONU

A fin de repudiar la guerra económica orquestada por Dólar Today en contra de la economía del país, la organización Acción Protagónica de Participación Ciudadana (APPC) comenzó una iniciativa que promueve la firma electrónica para denunciar a los operadores y creadores de este portal web.

En este sentido, los venezolanos pueden firmar para denunciar a los operadores y creadores de Dólar Today, ante la agresión del portal por crímenes de lesa humanidad, a través de los ataques que forman parte de la guerra económica y la campaña de desestabilización contra la nación.

La petición puede ser firmada a través de la página www.change.org por ciudadanos de todo el mundo, a fin de rechazar la guerra económica orquestada por Dólar Today que muestra una falsa cotización de la divisa venezolana.

Las firmas serán entregadas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. El documento dice: “Nosotros, los siguientes firmantes, denunciamos a los creadores y operadores de Dólar Today por crímenes de lesa humanidad, por los ataques y guerra económica indiscriminada que afecta a 30 millones de venezolanos y venezolanas”.

PARA PARTICIPAR 

En la petición, los firmantes suministrarán datos como nombre, apellido y correo electrónico. También especificarán la nación y ciudad desde la cual se unen a la campaña.

Un espacio opcional del petitorio permite aportar su opinión sobre la estrategia y especificar por qué se une a la iniciativa.

Los usuarios que firmen pueden compartirlo en Facebook a fin de que otros se unan a la petición. También pueden publicar su nombre y comentario sobre la petición o mantenerlo anónimo.

Moneda paralela quiere destruir la economía del país

Gerson Hernández, director general nacional del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela (CIEB) y presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), denunció que Dólar Today se ha convertido en un valor referencial para la economía nacional con el propósito de destruir el bolívar.

“Sin duda alguna, luego de las medidas que se han venido tomando en la Agenda Económica Bolivariana, vemos cómo esta página arremete de manera diabólica y trata de destruir el bolívar para que ocurra lo que precisamente está ocurriendo en Colombia, como es desmejorar el valor del bolívar para que aumente el peso”, explicó a Ciudad Ccs.

En este sentido, llamó al sector empresarial para que se esfuerce en buscar mecanismos alternos que les permita una vía diferente en su estructura de costos con referencia al dólar paralelo para no afectar al pueblo venezolano.

Refirió Hernández que ésta situación afecta a la economía nacional, “porque se ha caído en un tema de confusión que generó una especulación terrible”.

Asimismo indicó que hicieron una propuesta ante el Ejecutivo Nacional para crear un sistema paralelo, enlazado al Gobierno Bolivariano, que permita contrarrestar este tipo de ataques.

WEB LIGADA A CARMONA ESTANGA 

Dólar Today comenzó como una cuenta en Twitter, fundada en mayo de 2010 para informar el precio del dólar en Cúcuta, convirtiéndose en 2012 en un website dedicado a publicar a diestra y siniestra matrices desestabilizadoras contra el Gobierno de Venezuela.

Según Acción Protagónica de Participación Ciudadana, existen personajes de Dólar Today, ligado a Pedro Carmona Estanga y a extrabajadores de la telefónica Cantv, “que manejan a su antojo el dólar paralelo, y que repercute en la guerra económica que aqueja a Venezuela y a sus 30 millones de habitantes”.

Refieren que en Estados Unidos se registró la patente del logo que identifica a la página, cuyo director es Gustavo Alberto Díaz Vivas, egresado en el puesto 75 de la Academia Militar de Venezuela como subteniente en julio de 1979, residenciado actualmente en EEUU desde el 22 de junio de 2005.

“Durante el golpe de Estado de abril de 2002, Díaz Vivas fue designado, nada más y nada menos, que como subjefe de la Casa Militar del gobierno de Pedro Carmona Estanga”, señala el comunicado.

En 2015, el Banco Central de Venezuela (BCV) formalizó una demanda en un tribunal de Estados Unidos por manipular “deliberadamente la tasa del mercado paralelo para obtener enriquecimientos personales” y buscar “crear la apariencia de hiperinflación”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: