sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Documental «Arangol» llega al cine para inmortalizar a Juan Arango

Documental «Arangol» llega al cine para inmortalizar a Juan Arango

foto-1

El legado y trayectoria del futbolista Juan Arango ha sido tan brillante que el director venezolano Emil Zabala tomó la iniciativa de mostrar al mundo su vida deportiva en un largometraje documental llamado Arangol, que se estrenará hoy viernes 9 de diciembre en 14 salas de cine a escala nacional.

Arango ha brillado nacional e internacionalmente en su carrera futbolística, y con su poderosa zurda se ha convertido en un ícono del balompié, logrando que su nombre esté en la boca de miles de aficionados alemanes en el estadio del Borussia Mönchengladbach.

En 90 minutos, el realizador quiso poner ante las cámaras las motivaciones y los comienzos del destacado futbolista, hechos que lo convirtieron en la figura que es hoy. “Lo que queríamos era resaltar los valores que él tiene y qué es lo que lo ha llevado a jugar y a ser la persona que es”, comentó al respecto.

La propuesta fílmica de Zabala es bastante sólida, logra –mediante un hilo narrativo consistente– mantener atento al espectador en una historia interesante, que es la principal fortaleza del documental.

Técnicamente Zabala opta por la fórmula tradicional regida por paneos, tomas fijas para los entrevistados y planos generales para captar los entrenamientos donde está presente la figura del capitán eterno.

La pieza pasó por varios procesos en los que se invirtieron seis años, para lograr convertirse en el producto final que podrán disfrutar los venezolanos en la pantalla grande. El equipo de producción, encabezado por Yomaira Molina, realizó por dos años una ardua investigación.

El rodaje se realizó en un año y medio y el restante se utilizó para posproducir y promocionar el film.

Respecto a las locaciones, se realizan tomas y entrevistas en España, México y Alemania, sin embargo el director afirma que su película es 98% producción nacional. En el país germano contaron con la colaboración de Hormiga Films, una productora dirigida por venezolanos.

La vida personal de Juan Arango queda prácticamente relegada de esta historia, por petición del jugador, el documental se basa solo en el aspecto deportivo.

Arangol es una historia que transmite dedicación y esfuerzo. A través de la carrera de Juan Arango se demuestra que todas las metas son posibles siempre y cuando se trabaje arduamente para conseguirlas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: