lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / «Estamos trabajando al 100 por ciento de operatividad»

«Estamos trabajando al 100 por ciento de operatividad»

foto-3

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (IPASME), ha venido prestando servicios médicos a personas, no solo beneficiarias del Ministerio de Educación, sino a la colectividad en general. Así lo informó la Lic. Mayerlin Vargas, directora administrativa de la sede de ésta institución en Barquisimeto.

“La institución no ha dejado de prestar sus servicios, tanto al docente como a la comunidad. El IPASME, con anterioridad fue concebido como una institución exclusiva para los profesores y beneficiarios de los mismos. Actualmente atendemos a las comunidades, porque tenemos servicios que en otras partes no los hay”, aseguró Vargas, quien al mismo tiempo lamentó que en el hospital y otros centros de salud no estén en condiciones adecuadas.

En casos puntuales, destacó que el IPASME “trabaja de forma equilibrada los dos turnos, en odontología contratamos nuevo personal, en radiología, ese servicio no ha parado, tenemos placas, laboratorio”. Al mismo tiempo, Vargas aseveró que a través de las mesas de salud, “se ha recibido dotaciones de insumos a lo largo de todo el año, de odontología, rayos X, de laboratorio como guantes y todo lo necesario para el trabajo diario de la institución”.

Mayerlin Vargas condenó lo que ella considera calumnias contra el IPASME. “Ellos no tienen las bases, yo podría refutarles con argumentos todas y cada una de las cosas que ha dicho en prensa, la contratación de los médicos, los insumos recibidos de las alianzas con Barrio Adentro, Seguro Social y todas las instituciones que integran la mesa de salud, etc. No vamos a negar que existan algunos problemas puntuales, pero en operatividad y atención estamos en óptimas condiciones.

“Al IPASME lo atacan los gremios que pertenecen a la oposición porque están en contra que nuestra institución pase a formar parte del sistema único de salud, se sienten atacados porque perderían la exclusividad en materia de salud, a la que por algunas razones están aferrados”, manifestó Vargas y concluyó instando a que visiten el IPASME, ya que según dijo, es la mejor forma de corroborar las condiciones en que trabaja la institución.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: