jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / «Serán sancionadas con cárcel personas que obstaculicen vías»

«Serán sancionadas con cárcel personas que obstaculicen vías»

foto-1

Representantes de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado Lara, ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación donde informaron, entre otras cosas, que se procederá a sancionar con cárcel a “aquellos grupos que se dedican a obstaculizar vías de comunicación como calles y avenidas, usando bombonas”.

Las declaraciones fueron emitidas por el General de División José Torrealba, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI Lara); en compañía del Dr. William Guerrero, Fiscal superior del estado Lara; la Dra. Elba Rodríguez, defensora delegada del estado Lara; el General de Brigada Hernán Hómez, comandante del Comando de Zona número 12 de la GNB; el Comisionado Nelson Téllez, comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Lara, entre otros.

“Las instituciones del estado, representadas en este caso, por PDVSA gas comunal, han venido trabajando constantemente en los procedimientos de distribución de las bombonas o cilindros de gas doméstico para distribuirlo en las parroquias y sectores del estado Lara. Hemos tenido conocimiento de las cantidades de cisternas que llegan diariamente al estado Lara para contribuir con el beneficio de la distribución a la colectividad de este producto importante para preparar los alimentos”, afirmó Torrealba.

A pesar de eso, “Grupos pequeños de personas, actuando de manera irresponsables y motivados por grupos desestabilizadores que actúan bajo un esquema de guerra no convencional, han venido promoviendo y motivando a estos mencionados grupos para que actúen ilícitamente, obstaculizando las vías públicas con estos cilindros que contienen material inflamable, que atenta contra la seguridad de los conductores y las personas en general”, Indicó.

Se refirió a los artículos 296 y 357 del Código Penal venezolano; el último de éstos reza: “Quien ponga obstáculos en una vía de circulación de cualquier medio de transporte, abra o cierre las comunicaciones de esas vías, haga falsas señales, organice cualquier otro acto con el objeto de preparar el peligro de un siniestro, será castigado con pena de prisión de 4 a 8 años”.

Torrealba agregó, que “el comando de la Zodi dará las respectivas instrucciones para que los órganos de seguridad se activen bajo un esquema de la preservación de los derechos humanos, de la paz y la tranquilidad, para que aborde pacíficamente a estos grupos desestabilizadores y que de alguna manera puedan ser encauzados para que se ajusten a lo establecido en la Constitución y el Código Penal”.

OPERACIÓN PUEBLO SOBERANO

El comandante de la ZODI Lara, informó que ha solicitado a los distintos cuerpos del Estado, hacer un estricto seguimiento y control en la distribución del gas licuado, en una operación denominada “Pueblo Soberano”.

“Las instituciones de seguridad del Estado actuarán apegadas a las leyes y detendrán a aquellas personas que obstaculicen las vías públicas”, reafirmó Torrealba y subrayó que los organismos de inteligencia han venido observando y haciendo seguimiento a las personas que se dedican a la especulación con el gas, pero también de aquellos que estimulan el cierre de las vías con bombonas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: