domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Actualmente Venezuela produce más de 22 variedades de semillas de papa

Actualmente Venezuela produce más de 22 variedades de semillas de papa

Actualmente, Venezuela se producen más de 22 variedades de semillas de papa, como parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano a través de la Agenda Económica Bolivariana, afirmó este domingo el ministro del Poder Popular para  Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante su participación en el programa Contacto con Maduro, número 74, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro señaló que “este año por primera vez se logró sembrar los requerimiento de superficie en papa sin importar semillas”.

Indicó que detectó una debilidad en la producción de semilla in vitro en el sistema del sustrato gelatinoso, el cual será sustituido por uno fabricado en el país que tendrá componentes del almidón de yuca y de papa, lo que le darán una mejor calidad que el importado.

Castro Soteldo precisó que esto permitirá avanzar en la producción de semillas de cebolla, pimentón, además de otras hortalizas y legumbres.

La semilla de maíz tiene un elevado consumo por lo que para atender la demanda nación se quiere sembrar  un aproximado de 10 mil hectáreas de maíz, agregó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: