viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Audio) ONG extraían ilícitamente dinero venezolano para ser depositado en Europa y Asia

(+Audio) ONG extraían ilícitamente dinero venezolano para ser depositado en Europa y Asia

FOTO: @NestorReverol

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó que más de 300 millardos de bolívares han sido extraídos del país, a través de organismos no gubernamentales contratados por el gobierno norteamericano con la finalidad de asfixiar el sistema financiero nacional y dejar sin circulante a Venezuela.

“A raíz de una investigación ordenada sobre los billetes de Bs. 100, se ha determinado que la fuga del efectivo, ha sido a través de la salida de grandes cantidades, que alcanzan más de 300 millardos de bolívares”, afirmó Reverol.

Afirmó que a través de la contratación de delincuencia organizada, “han sacado el dinero a través de Colombia hacia Europa y Asia, que están además depositados en galpones de Suiza, Alemania, España, y Ucrania; como parte de un golpe financiero al país y la guerra económica contra el gobierno nacional”, dijo.

Sostuvo que las ONG’s contratan grupos de delincuencia no organizada con la finalidad de “que cuando el gobierno caiga, el papel moneda sea repatriado por el cual por cada billete de Bs. 100 le pagan unos 30 dólares aproximadamente”, mientras que en Colombia automáticamente cancelan Bs.120, denunció.

“Se han tomado todas las medidas de seguridad con la FANB para evitar el ingreso por vías clandestinas de dichos billetes, para luego incluirlos nuevamente en el sistema bancario, por lo que implican las responsabilidades que tienen en el marco de la legal, se puede evidenciar que estas son operaciones terroristas que deben ser castigadas”.

Finalmente, subrayó que este martes, todo el sistema bancario nacional garantizará la seguridad integral de las remesas y usuarios “a través de la Unidad de Inteligencia Financiera que comienza un sistema de restructuración a fin de seguir profundizando y garantizar la paz del pueblo y el gobierno”.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: